Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: “Después de ocho años privatizado, el servicio de Radiología pasa por fin a la sanidad de todos los riojanos”

La reinternalización del servicio de Radiología generará un ahorro anual de 2,3 millones de euros y fortalecerá a la Sanidad Pública de La Rioja

  • 02/06/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana el servicio de Radiología del Hospital San Pedro de Logroño en el marco de la recuperación de los mismos por la sanidad pública de La Rioja. En la visita, la portavoz y consejera de Salud, Sara Alba, ha acompañado a la presidenta.

Desde el 1 de junio, el Servicio Riojano de Salud ha asumido los servicios de diagnóstico de Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Axial Computerizada, que se realizan en las instalaciones del Hospital San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra. También los servicios de Radiología convencional que se prestan en los Centros de Salud de Arnedo, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Cervera de Río Alhama y en el Centro de Especialidades de Haro.

“En 2014 el Gobierno anterior repartió en diferentes lotes de este servicio entre distintas empresas privadas. Ahora, los recuperamos y reforzamos la sanidad pública con toda la cartera de servicios que podemos llevar a cabo. Después de ocho años en manos privadas, este extraordinario servicio pasa por fin a la sanidad de todos los riojanos”, ha señalado la presidenta Andreu.

La reinternalización generará un ahorro anual de 2,3 millones de euros y fortalecerá la sanidad pública de La Rioja al incrementar su cartera de servicios y capitalizar el conocimiento de Radiología en el Sistema Público de Salud. En los últimos ocho años, la privatización de los servicios de Radiología ha provocado un gasto aproximado de 50 millones de euros.

Esta integración en el SERIS supondrá también recuperar el valor añadido que conlleva gestionar públicamente servicios que aportan mayor calidad o excelencia de atención al paciente en lo asistencial; consolidan experiencia y conocimiento médico de primer nivel, además de ser más competitivos a la hora de atraer nuevos profesionales al SERIS.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir