Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu destaca ante el presidente del Parlamento Europeo la importancia de avanzar hacia una Europa más social

  • 05/05/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en un debate con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que ha solicitado más esfuerzos para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión.

Este debate se ha producido durante la celebración del 144º Pleno del Comité Europeo de Regiones. La líder regional ha aprovechado esta sesión para destacar la importancia de las políticas sociales para frenar las consecuencias del coronavirus.

La presidenta Andreu se ha referido a la próxima Cumbre Social de Oporto, que se va a celebrar los días 7 y 8 de mayo y que reunirá a todos los líderes europeos para formalizar su compromiso en el fortalecimiento de las políticas sociales europeas. En este sentido, Andreu ha señalado que “la solidaridad estará en el corazón de la Cumbre Social de Oporto, por ello, instamos a que apoye nuestro llamamiento en favor del pleno reconocimiento de los entes locales y regionales en la aplicación de las políticas sociales europeas”.

Concha Andreu ha indicado que para el Gobierno de La Rioja son prioritarias “la puesta en marcha de la garantía infantil europea y la lucha contra la pobreza”. Además, ha respaldado el futuro Certificado Verde Digital, que permitirá a cada persona indicar si ha sido vacunado contra la COVID-19, ha pasado la enfermedad o cuenta con una prueba PCR reciente con resultado negativo. Esto facilitará una libre circulación segura y con normas homogéneas en toda la UE, algo especialmente relevante ante la temporada turística de verano.

Por último, la jefa del Ejecutivo regional se ha referido a la recién iniciada Conferencia sobre el Futuro de Europa y ha lamentado “la ausencia de paridad de género en su órgano de gobierno”. Las mujeres, ha añadido Andreu, “tenemos que estar presentes en la reconstrucción de Europa y en el debate sobre su futuro. Por ello nos resulta difícil de aceptar que el Parlamento Europeo haya elegido sólo a una mujer como miembro de su delegación en el Consejo Ejecutivo de la Conferencia”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir