Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu destaca el carácter municipalista del Presupuesto con la aprobación de un fondo específico que repercutirá en Lardero con una cuantía de hasta 402.784 euros

La cuantía del convenio se incrementa un 30% con respecto al año anterior

  • 21/04/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Lardero las inversiones destinadas en los Presupuestos de La Rioja 2021 al municipio.

La líder del Ejecutivo regional, que ha mantenido una reunión previa con el equipo de Gobierno de la localidad, ha subrayado el carácter y la esencia municipalista del Presupuesto que se define con el fondo específico para municipios de más de 5.000 habitantes, por el que Lardero recibirá 402.784 euros. Un convenio que, como novedad tras la aprobación de las Cuentas, serán fondos incondicionados, es decir, los ayuntamientos de La Rioja tienen la capacidad de priorizar las inversiones que consideren más beneficiosas para los vecinos y vecinas, inversiones que ya no se limitan a obras porque con estos fondos también se pueden financiar otro tipo de actuaciones.

“Lardero, como Villamediana de Iregua, están experimentando un crecimiento importante de población como ciudad dormitorio de la capital, y el Gobierno de La Rioja quiere garantizar unos servicios públicos de máxima calidad. Somos un Gobierno que pretende recuperar y prestigiar los servicios públicos”, ha señalado la presidenta. En ese camino, la líder regional ha anunciado el proyecto de reforma del consultorio médico y la inversión de 5 millones de euros destinados a la residencia de personas mayores. “Vamos a proteger a los más vulnerables, los servicios públicos son un elemento clave para avanzar hacia la igualdad de oportunidades”.

Con respecto a las infraestructuras, el Presupuesto contempla una inversión de 35.000 euros para el estudio informativo e impacto ambiental de la futura variante de Lardero, y 800.000 euros para las obras de refuerzo firme de la LR-254. “En los últimos años el crecimiento de los municipios cercanos a Logroño ha sido constante y es una realidad a la que no vamos a dar la espalda. Por ello, las administraciones vamos a seguir trabajando coordinadas y colaborando para mejorar, dentro de nuestras respectivas competencias, las condiciones de vida de la ciudadanía que reside en estas localidades”, ha concluido Andreu.

A su vez, el alcalde de Lardero, Manuel Vallejo, ha agradecido la presencia de la presidenta Andreu en el municipio y el incremento de la cuantía de los convenios que el Gobierno de La Rioja destina en los Presupuestos a la localidad “porque será muy útil para las inversiones de Lardero”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir