Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu destaca el clima de “unidad y responsabilidad” que se ha vivido en la Conferencia de Presidentes

La líder regional ha participado en el día de hoy en la XXIV Conferencia de Presidentes

  • 30/07/2021 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta tarde tras asistir a la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado hoy en Salamanca.

Andreu ha destacado el ambiente de “unidad y responsabilidad” que ha marcado la jornada, a la vez que ha agradecido al presidente del Gobierno de España y al presidente de Castilla y León por celebrar una reunión “necesaria”.

Una Conferencia que ha estado centrada en la recuperación y en el futuro. La líder regional ha tildado de “gran noticia” el anuncio realizado por Pedro Sánchez de la llegada de más de 3 millones de vacunas extras en el mes de agosto, y se ha sentido “orgullosa” de ser uno de los países que más dosis de vacuna está administrando.

Sobre los fondos europeos, la presidenta ha destacado la “importancia” de la cogobernanza que el “Ejecutivo central está permitiendo” ya que más del 50% de los fondos serán gestionados por las CCAA. Decisión que Andreu ha considerado positiva “ya que las Comunidades ya sabemos hasta qué punto vamos a poder invertir ese capital en lo que consideramos más oportuno para esa transformación”. Además, la líder regional ha señalado que La Rioja se verá beneficiada ya que “los fondos europeos ponen el foco en las pymes y autónomos, y el número de ellas en nuestra región es muy elevado”.

Otro tema tratado en la Conferencia ha sido el Reto Demográfico. Andreu ha apuntado que La Rioja “ya tiene mucho trabajo hecho” para recoger la financiación que el Gobierno de España destinará y que pivotará sobre tres ejes: eficiencia energética, digitalización y protección del entorno.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir