Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu destaca el paso dado para la construcción de la residencia de mayores en Torrecilla como ejemplo del compromiso del Gobierno con el municipalismo y con el reto demográfico

La líder del Gobierno de La Rioja ha presentado las partidas económicas para el municipio y ha visitado la zona donde se construirá la residencia de mayores

  • 29/03/2021 12:21
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta mañana junto al alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez, para exponer las inversiones destinadas en los Presupuestos al municipio.

En total, 670.000 euros de unas Cuentas “que pretenden iniciar el proceso de transformación y evolución del modelo productivo regional, que serán una palanca esencial para el avance de una tierra que mira hacia adelante con optimismo y con ilusión”, ha señalado Andreu.

La presidenta ha destacado la partida de 300.000 euros dirigida a la redacción del proyecto de la residencia de mayores, una reivindicación histórica de la zona. “Por primera vez en 14 años, el Gobierno de La Rioja ha solicitado al Ayuntamiento de Torrecilla la cesión de los terrenos para construir la futura residencia, que se instalará en una parcela de seis mil metros cuadrados”, ha avanzado Andreu, quien ha asegurado que “el Ejecutivo que yo lidero seguirá actuando con firmeza ante las dificultades que atraviesan las personas que más difícil lo están teniendo”. En ese sentido, la líder regional ha subrayado los más de 270.000 euros destinados en el Convenio de Servicios Sociales para programas y personal en Torrecilla y su comarca.

En materia de infraestructuras, Andreu ha citado las intervenciones que se van a realizar en la intersección LR-330 para “mejorar la seguridad vial en la entrada a Torrecilla”, y que tiene una inversión prevista de 250.000 euros. Asimismo, la presidenta ha desvelado que el año que viene se acometerá la construcción de una pasarela sobre el río Iregua que tendrá un coste total de 450.000 euros. Este año, hay presupuestados 20.000 euros para la ejecución del proyecto constructivo. Será una pasarela peatonal construida como paso alternativo al puente medieval del siglo XV, y estará ubicada en los barrios de San Martín y Barruelo. A su vez, la presidenta ha apuntado la creación de un área de autocaravanas en la zona de El Rasillo que tendrá una cuantía de 100.000 euros.

Por otro lado, Andreu ha apuntado el aumento que el municipio de Torrecilla recibirá en este ejercicio por el Convenio de Cabeceras de Comarca. Serán 52.104 euros frente a los 51.729 euros de 2020. “El compromiso del Gobierno de La Rioja con el municipalismo como herramienta clave para el desarrollo de su territorio y de quienes lo habitan en igualdad de condiciones es total. Estas cuentas así lo reflejan”, ha concluido la líder del Ejecutivo.

A su vez, el alcalde de Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez, ha mostrado su “agradecimiento al Gobierno regional ya que por primera vez los Presupuestos regionales recogen un proyecto importante para la comarca y para el municipio como es la construcción de la residencia de mayores”. Martínez ha subrayado que todo ello demuestra “la sensibilización del Ejecutivo de La Rioja por el mundo rural y por los servicios públicos”



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir