Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu destaca las inversiones que recoge el Presupuesto regional destinado a Nájera para ayudar a los más vulnerables

La líder del Gobierno de La Rioja ha presentado las partidas económicas para la ciudad y ha visitado la zona Industrial-Comercial y las obras de la residencia ASPRODEMA

  • 11/03/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta mañana junto al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, para exponer las inversiones destinadas en los Presupuestos a la ciudad.

Un presupuesto que, en palabras de la líder del Ejecutivo, “es el mejor instrumento para el refuerzo de los servicios públicos, para transformar y reactivar la región a través de los importantes paquetes de ayudas y para avanzar hacia una región moderna, inclusiva y que no deje a nadie atrás”.

La inversión total en la ciudad de Nájera y toda su comarca asciende para el ejercicio de 2021, a 13 millones de euros. Entre las inversiones más destacadas, la presidenta Andreu ha citado la partida de más de 148.000 euros dirigida a la mejora de la accesibilidad de la zona industrial de la Calle San Fernando, “una actuación importante para Nájera desde el punto de vista económico y urbanístico”.

La líder del Ejecutivo ha destacado también la inversión de Peñaescalera, una partida de 36.955 euros que se suma a la transferencia ya realizada de 200.00 euros, para “dar una solución a este acceso a la ciudad que presentaba una problemática pendiente desde hace demasiado tiempo”.

A su vez, la presidenta ha reflejado la relevancia en forma de inversión que el Gobierno de La Rioja invierte en los Presupuestos 2021 para el refuerzo de los más vulnerables. En ese camino van destinados 215.000 euros en la construcción de una nueva residencia, ASPRODEMA, en la que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha invertido algo más de un millón de euros, el 80% del total de la obra. “Con esta inversión, vamos a dar una atención integral y personalizada, además de servir de vivienda estable a los usuarios con discapacidad intelectual, fomentando su desarrollo personal y participación social, y mejorando así su autonomía y, sobre todo, su calidad de vida”, ha explicado Andreu.

Las Cuentas también tienen diferentes partidas para distintas actuaciones de mejora en el río Najerilla. A su vez, y en el camino de la mejora de los ecosistemas forestales, se dedican 961.100 euros en el Consorcio de Extinción de Incendios, porque “este Gobierno está totalmente comprometido con la sostenibilidad y con el respeto de los ecosistemas naturales de la región”, ha reiterado la líder regional.

La cultura y divulgación de Nájera también tiene su inversión, con una partida de 6.840 euros destinada a la asociación Amigos de la Historia Najerillense para celebrar, según ha anunciado la presidenta, la semana de estudios medievales del 19 al 23 de julio. “Será la primera vez desde 2004 que esta iniciativa cultural cuente con respaldo económico del Ejecutivo regional”, ha señalado. Además, Concha Andreu ha citado las partidas de 18.000 euros para el Patronato Pro Representaciones Histórico-Najerenses, de 35.800 euros para el Patronato Santa María La Real de Nájera o de 18.000 euros para el Museo Arqueológico Najerillense.

Finalmente, la presidenta ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el desarrollo de los municipios. Por ello, ha destacado el aumento del convenio de cabecera de comarca para Nájera, que asciende a 335.673 euros, frente a los 326.927 del año anterior. “Estamos en un momento clave en el que debemos apostar por el territorio riojano y quienes lo habitan y construyen su futuro”, ha concluido.

Asimismo, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha asegurado que el Presupuesto 2021 “dota de vitalidad tanto a Nájera como a su comarca”, y ha agradecido la implicación de la presidenta del Ejecutivo “porque estos Presupuestos son la prueba de que Nájera cuenta para el Gobierno de La Rioja”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir