Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: “El Gobierno ha puesto a disposición de los riojanos y riojanas todos los recursos para llevar adelante el cambio político mientras protegía a la población"

 La líder del Gobierno regional ha asegurado también que el Ejecutivo seguirá trabajando para habilitar los medios técnicos necesarios para garantizar la atención sanitaria a la población

  • 02/09/2021 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 20 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado esta mañana que su Gobierno, "en los dos años más complicados de la historia de la Comunidad, ha hecho todo lo que ha estado en su mano, y un poco más, poniendo todos los recursos necesarios para llevar adelante el cambio político en esta tierra mientras protegía a la población y sentaba las bases de la recuperación".

Andreu ha realizado esas declaraciones en el Pleno del Parlamento de La Rioja tras ser preguntada por sus dos años al frente del Ejecutivo regional. La presidenta ha enumerado los logros realizados, como "la elaboración de un sistema fiscal más justo, la creación de un parque de vivienda social que antes no existía, el aumento de la cobertura de la renta para la ciudadanía, el despliegue de políticas en materia de igualdad o el diálogo con sindicatos y patronal para diseñar e implementar un escudo social y económico con millones de euros en formación, ayudas directas a empresas y autónomos, y complementos de las retribuciones de los trabajadores en situación de ERTE".

Asimismo, la presidenta, en materia sanitaria, ha destacado el trabajo realizado para la recuperación de servicios sanitarios antes externalizados, el refuerzo de profesionales y medios técnicos, para subrayar la labor hecha en el área educativa al aumentar ostensiblemente la inversión en comparación con legislaturas anteriores y las medidas tomadas en la lucha contra la segregación escolar. Para concluir que "todo esto es solo el principio de un camino que seguiremos recorriendo por el bien de esta tierra y de su ciudadanía".

Cuestionada por los vehículos de intervención rápida (VIR), Andreu ha señalado que su Gobierno "seguirá trabajando para habilitar los medios técnicos necesarios para dar soluciones a cualquier escenario posible y garantizar así la atención sanitaria a la población riojana". 

A su vez, la líder regional, preguntada por asuntos de política exterior, ha asegurado que "el Gobierno de La Rioja colaborará siempre con el Gobierno de España en materia de ayuda humanitaria y cooperación internacional, y lo hará, por supuesto, dentro del marco establecido por la ley".

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir