Gobierno de La Rioja

La Presidenta Andreu: “El Gobierno y el Ayuntamiento seguirán trabajando de forma conjunta para superar y mitigar esta crisis”

La líder del Ejecutivo regional, Concha Andreu, ha presentado en el Ayuntamiento de Logroño, las inversiones que el Gobierno de La Rioja realizará en la capital este año

  • 19/02/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Logroño, junto con el alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, las inversiones del Gobierno regional en la ciudad de Logroño.

Con la prioridad de que los Presupuestos del 2021 sean “los de la recuperación y la transformación”, la presidenta Andreu ha señalado que las Cuentas supondrán para la ciudad de Logroño “un incremento del Convenio de Capitalidad de casi 100.000 euros”.

Que se le suma a las diferentes inversiones territorializadas que los Presupuestos incluyen para la capital de La Rioja. 52, 2 millones divididos en:

  • 9,8 millones de euros para las obras del IES Sagasta.
  • 34,9 millones de euros para el soterramiento, cerrando así el coste previsto en esta primera fase.
  • La inversión de más de 1,5 millones para el Convenio de financiación de la Estación Autobuses, finalizando los casi 4 millones de euros que el Gobierno de La Rioja ha aportado como consecuencia de la construcción de la estación.
  • 2,2 millones de euros en el futuro centro de salud de la Villanueva.
  • 500.000 euros en mejoras para el centro de salud Gonzalo de Berceo y medio millón de euros para el Hospital General de La Rioja.
  • 2,8 millones de euros para la construcción del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y la mejora de las instalaciones de la Finca de la Fombera.

Inversiones cercanas a los 100 millones de euros con el cumplimiento de los diferentes convenios y los fondos europeos.

Sobre las obras del IES Sagasta, la presidenta ha afirmado que su finalización “está prevista para 2022” para confiar que en el curso 2022/2023 “ya esté listo”. Con respecto a las inversiones en los centros de salud de la Villanueva, Gonzalo de Berceo y en el Hospital General de La Rioja, Andreu ha destacado “que pone de manifiesto la apuesta clara del Gobierno por el refuerzo de las capacidades de lo público”.

A todo ello, la presidenta ha recordado las ayudas que el Ejecutivo regional ha destinado para ayudar a empresas, autónomos y trabajadores radicados en Logroño. 60 millones de euros entre el plan de reactivación, el de rescate y el complemento a los ERTEs, que se suman “a los casi 14 (12´5+1´5) millones entre un nuevo plan de rescate a los sectores afectados por la pandemia y otro de complemento a los trabajadores que, estando en ERTE, perciben menos del Salario Mínimo Interprofesional”, ha destacado. Asimismo, Andreu ha subrayado que “la ampliación del escudo social para las personas en situación de vulnerabilidad económica y social, beneficiará a todos los habitantes de la capital, pero también al resto de la población riojana”.

Por último, Andreu ha apuntado que la “coordinación y la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño es plena. Ambas administraciones sabemos que, trabajando juntas, superaremos esta crisis antes y mitigaremos sus efectos mejor. Por eso trabajamos hombro con hombro en la defensa de los intereses de los habitantes de la capital riojana”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que las inversiones en la capital reflejan “el consenso del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño. Una inversión vital para nuestra ciudad”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir