Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: "Hace 40 años, las cuevas estaban abandonadas, hoy son un orgullo para Arnedo"

La líder del Gobierno de La Rioja ha inaugurado la segunda fase del Complejo de las Cuevas de los 100 Pilares de Arnedo, que ya podrá visitarse este fin de semana

  • 19/03/2021 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la inauguración, junto con la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, de la segunda fase del Complejo de las Cuevas de los 100 Pilares.

Una obra ya finalizada que ha contado con una inversión de 200.000 euros y que en palabras de la presidenta Andreu "impresiona por ser el testimonio excavado en la roca arenisca del valle del Cidacos, de la presencia humana desde hace siglos. Estas cuevas han servido a los pobladores de esta zona como refugio, como lugar de oración, como viviendas, como palomares, como herbolario… y ahora también como atractivo turístico".

Y es que, a partir de este fin de semana, el público podrá visitar un complejo que es realidad "fruto del alto grado de trabajo, colaboración y voluntad política de todos los agentes implicados para lograr el aprovechamiento de los fondos LEADER", ha explicado Andreu.

En este aspecto, la líder del Ejecutivo ha destacado la figura del alcalde de Arnedo, Javier García, por "su apuesta decidida por la recuperación y conservación del patrimonio histórico de la ciudad". Una apuesta, ha continuado Andreu, " sensata e inteligente".

 

La presidenta Andreu ha remarcado la importancia que tiene que los poderes públicos no desatiendan el patrimonio porque "conocer nuestras raíces y nuestra cultura nos ayuda a avanzar como individuos y también como sociedad". Asimismo ha tildado de "inteligente" el hecho de activar recursos turísticos de alto valor añadido "en este momento en el que la pandemia golpea con dureza a muchos sectores importantes de nuestra economía".

 

La líder del Ejecutivo regional se ha retrotraído al pasado para señalar y destacar el importante paso que la ciudad de Arnedo ha dado con la reforma de las cuevas, y es que "hace 40 años, las cuevas de los 100 Pilares estaban abandonadas o servían como almacenes precarios o como corrales para perros abandonados, hoy, se han convertido en el orgullo de la ciudad".



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir