Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: "La cultura se ha convertido en el refugio de todos durante esta crisis"

Los presidenta del Gobierno de La Rioja ha clausurado el festival de cine de Arnedo, 'Octubre Corto', junto con el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes

  • 19/12/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 9 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha clausurado junto al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, el festival de cine de Arnedo 'Octubre Corto'.

En unas fechas del festival atípicas por la situación epidemiológica que ha atravesado la ciudad del calzado, la presidenta ha agradecido y reconocido el encomiable esfuerzo de todos para sacarlo adelante. "Habéis sido capaces de poner en marcha este Octubre Corto con mucha responsabilidad y conciencia. Os doy la enhorabuena por hacer de este festival un referente nacional en cortometrajes".

La líder del Ejecutivo ha vuelto a realizar una férrea defensa de la importancia que está teniendo la cultura durante la pandemia. "Los españoles jamás habíamos leído tantos libros, habíamos cocinado tantas hogazas de pan casero, y habíamos hecho tantos maratones de series televisivas como durante estos pasados meses. Durante estos meses, la cultura se ha convertido en un refugio necesario, vital", ha aseverado.

Un refugio a defender. Porque, según la presidenta Andreu, "una sociedad que genera, protege y divulga su patrimonio cultural, está mucho mejor preparada para afrontar cualquier crisis. Los efectos económicos, sanitarios y sociales también se combaten desde el arte y la cultura", ha concluido la líder del Gobierno de La Rioja.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir