Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: "La pandemia ha dejado patente la importancia de los trabajos de cuidados y las desigualdades que existen"

La líder del Ejecutivo ha asegurado que la Ley de Igualdad recogerá aspectos claves para conquistar la equidad

  • 09/03/2021 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado esta tarde la proyección de la película ‘Una segunda madre’, encuadrada en los actos programados para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Dirigida por Anna Muylaert, aborda de una forma cotidiana y cercana temas como la maternidad, los cuidados, el trabajo doméstico remunerado, la migración y las clases sociales.

Temas que la presidenta Andreu ha invitado a la reflexión "para romper con la triple jornada de trabajo que hemos asumido las mujeres por ser mujeres, y motivar para que estos trabajos sean compartidos, implicando a hombres y agentes sociales, no reproduciendo desigualdades".

Desigualdades que la líder del Ejecutivo considera que la pandemia ha dejado patentes en unos trabajos, los de cuidados, que se han demostrado "esenciales".

Concha Andreu ha reiterado que "el Gobierno de La Rioja es muy consciente de las brechas de género que existen en diferentes ámbitos". Para combatirlas, la presidenta ha citado a la Ley de Igualdad que el Ejecutivo está ultimando en la que se recogen "aspectos claves para la igualdad efectiva como: empleo, educación, urbanismo, servicios sociales...".

Todo ello con el objetivo de "construir una sociedad capaz de coexistir de manera justa y digna para todas las personas", ha concluido la presidenta.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir