Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu lidera el consenso en La Rioja para dar respuesta al horizonte que se abre tras el final del Estado de alarma

Concha Andreu: “Frente a estrategias electoralistas de confrontación política, este Gobierno de La Rioja apuesta desde el principio por el diálogo, la lealtad institucional y la respuesta coordinada frente a la pandemia”

  • 03/05/2021 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comparecido esta tarde ante los medios comunicación para informar de las conversaciones mantenidas en las diferentes reuniones a lo largo hoy con representantes políticos, sociales, institucionales y municipales donde ha abordado y explicado el marco normativo tras el final del Estado de Alarma.

La líder regional se ha reunido en el Palacio de Gobierno con la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, con los portavoces de los grupos políticos que conforman el Parlamento, con el Consejo del Diálogo Social, con el presidente de la Federación Riojana de Municipios, Daniel Osés, y con los alcaldes y alcaldesas de las cabeceras de comarcas.

Reuniones que se han caracterizado por la cordialidad entre los y las representantes y por el principio de escucha activa del Gobierno regional. “Frente a estrategias electoralistas de confrontación política, este Gobierno de La Rioja apuesta desde el principio por el diálogo, la lealtad institucional y la respuesta coordinada frente a la pandemia. Quiero agradecer la colaboración mostrada en los diferentes encuentros mantenidos a lo largo de esta tarde. Todos han sido útiles y trataremos de recoger los puntos de vista teniendo en cuenta, siempre, que la prioridad sigue siendo mantener la pandemia bajo perímetros de control”, ha declarado la presidenta Andreu.

Una pandemia que en las próximas semanas afronta capítulos decisivos:

  1. el avance del proceso de vacunación
  2. la previsión de un escenario jurídico tras la no prórroga del estado de alarma

 

 Sobre el primero, Andreu ha señalado y anunciado que La Rioja es de las Comunidades que más vacunas suministra, la administración a más de 27.000 riojanas y riojanas de la primera dosis de la vacuna en los próximos siete días, que La Rioja es la Comunidad con un mayor porcentaje de personas mayores de 60 años vacunadas con, al menos, una dosis, que salvos casos concretos, todos los mayores de 80 años disponen ya de la pauta completa, y que entre los 70 y 79 años, todos tienen administrada su primera dosis.

Con respecto a la segunda cuestión, la presidenta Andreu ha adelantado que La Rioja continuará regida por el modelo que ha venido aplicándose en La Rioja, esto es, regular la respuesta a la pandemia con un plan de medidas según indicadores. 

Por último, Andreu ha hecho un llamamiento de prudencia a la sociedad “porque el virus sigue ahí afuera y no podemos bajar la guardia todavía. Cumplir las medidas es la única vía para acabar, cuanto antes, con la pandemia”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir