Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: “Llevaremos el miércoles al Consejo de Gobierno el Anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género”

  En la actualidad, La Rioja es la única Comunidad Autónoma sin una ley integral específica sobre violencia de género

  • 22/11/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 13 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado esta mañana en el IES Cosme García la exposición ‘Campañas de Publicidad contra la Violencia de Género’, un recurso educativo que ha promovido la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer y que se podrá ver en los diferentes institutos de La Rioja. A la inauguración, también ha asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la concejala de Igualdad y Convivencia de Logroño, Eva Tobías.

La exposición recoge una selección de las diferentes campañas realizadas desde el año 2006 hasta 2021 por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en donde se pueden observar diferentes formas de violencia y la forma en la que se ha abordado la prevención entre las y los adolescentes, destacando los primeros indicios de control y dominio en las relaciones de pareja.

Andreu ha agradecido la creación de la exposición, tildando de “clave” el trabajo realizado con los jóvenes en los institutos para erradicar la violencia contra la mujer, que es, ha señalado, “la manifestación más brutal y extrema de la desigualdad entre los hombres y mujeres”.

Una problemática que es abordada desde las instituciones, y en concreto, de forma particular por el Gobierno de La Rioja. La presidenta ha avanzado que este miércoles llevará al Consejo de Gobierno el Anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género, saldando de esta forma, un déficit histórico ya que La Rioja es la única Comunidad Autónoma sin una ley integral específica. Andreu se ha mostrado preocupada por el creciente porcentaje de chicos jóvenes que niegan la existencia de la violencia de género que responde, según la presidenta, a “los discursos de odio que está protagonizando la extrema derecha. Esto no lo podemos permitir, no podemos retroceder”.  

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir