Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu recibe por primera vez en el Palacio de Gobierno al embajador de Turquía en España

  • 10/02/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recibido esta tarde en el Palacio de Gobierno al embajador de Turquía en España, Cihad Erginay, en el primer encuentro institucional entre ambos y en la primera visita del embajador turco en España al gobierno regional.

Durante la reunión se han abordado las posibilidades de colaboración entre el Ejecutivo riojano y la embajada. Andreu ha comentado al embajador el potencial exportador de muchas empresas riojanas y sus productos de calidad para un país con un mercado potencial de 82 millones de consumidores.

Además, la presidenta ha destacado el potencial turístico de la región y las enormes posibilidades que ofrecen la riqueza y variedad de los paisajes riojanos para Turquía, un país cuya potente industria audiovisual está siempre a la búsqueda de nuevas localizaciones. También se han intercambiado vinos de ambas regiones y el embajador ha invitado a la presidenta a una cata de vinos turcos que tendrá lugar en el Centro Riojano de Madrid.

Finalmente, Andreu ha transmitido al embajador la total disposición del gobierno autonómico para seguir trabajando juntos en la tarea de mejorar y consolidar las relaciones entre La Rioja y Turquía.

Turquía se situó como el vigésimo cuarto país de destino de las exportaciones de La Rioja entre enero y noviembre de 2019. Las ventas ascendieron a 8,26 millones de euros en este periodo, lo que representa el 0,47% de las exportaciones totales de La Rioja. Las importaciones desde Turquía a La Rioja mantienen una tendencia creciente en los últimos años.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir