Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu respalda a las mujeres víctimas de la violencia de género y agradece la oportunidad que las empresas les brindan por favorecer su inserción laboral

  • 20/04/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido esta mañana en un acto al que han asistido empresas y fundaciones que participan en diversos programas del Ejecutivo regional cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Junto a ella, también ha participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Jorge Medel.

Las empresas adheridas al programa denominado `Club de Empresas Solidarias’ son 34 y, junto al Programa Inserta de la Fundación ONCE, contribuyen a la inserción laboral de mujeres que han sufrido la violencia de género.

Andreu ha agradecido a las empresas que participan en los diversos programas por “la verdadera oportunidad que ofrecen a las mujeres víctimas de violencia de género” a las que ha calificado de “ejemplo de valentía y superación”. “No estáis solas, estamos a vuestro lado, os vamos a acompañar y a apoyar y tenéis el respaldo de toda la sociedad riojana y, de manera muy especial, de sus instituciones públicas y cada día de más empresas”, ha señalado la líder regional.

Andreu ha destacado la importancia que tiene “garantizar la independencia económica de las mujeres” para que la sociedad continúe progresando en la lucha contra las discriminaciones por razón de género. “En ese camino hacia la emancipación, la integración social y laboral de las mujeres que sufren violencia de género es fundamental porque es la mejor forma para garantizar su independencia económica”, ha reiterado.

Además del rol económico, la incorporación al mercado laboral, ha apuntado la presidenta, “ayuda a realizarse más allá de los roles tradicionales de género que les han sido impuestos y, además, les permite reiniciar una nueva vida alejadas de esa situación terrible de maltrato, aporta un espacio de socialización”. Un desarrollo laboral que, ha señalado Andreu, “puede facilitar el proceso de superación de una situación de maltrato”.

Una situación denominada violencia de género que “es sin duda la manifestación más extrema de las desigualdades de género, una vulneración de los derechos humanos que supone un atentado contra sus víctimas, pero también contra el resto de sociedad. Por ello, todos y todas debemos combatirla”, ha subrayado la líder del Ejecutivo regional.

Combatir la violencia, y los prejuicios existentes. Andreu ha asegurado que “todavía existen muchos estereotipos, prejuicios y/o miedos que dificultan la contratación laboral de este tipo de perfiles”. Por ello, ha manifestado la importancia que tienen los programas presentados y en el que se han adherido diferentes empresas para “desterrar los prejuicios que son verdaderas creencias falsas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir