Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu solicita a la Comisión Europea fondos extraordinarios para aliviar la crisis en el sector del vino

La líder regional ha respaldado la iniciativa del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para solicitar fondos excepcionales para el sector del vino

  • 18/03/2021 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido esta tarde en el Pleno del Comité de las Regiones para reclamar fondos excepcionales para el sector del vino. Andreu se ha dirigido al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, para exponerle la situación.

En concreto, Andreu se ha referido al impacto que la crisis sanitaria ha tenido sobre el sector del vino. “Desde el comienzo de la crisis sanitaria hemos venido padeciendo las graves consecuencias que han sufrido las bodegas de todos los tamaños por las limitaciones y cierres de su canal prioritario de distribución, el canal HORECA”.

La presidenta ha insistido en que aunque la crisis arancelaria se ha aliviado, al menos temporalmente, “la crisis sanitaria todavía persiste entre nosotros y las secuelas económicas que produce en el sector del vino seguirán siendo una realidad durante un largo período de tiempo”.

Es por todo ello que la líder del Ejecutivo regional ha solicitad al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea la puesta en marcha de fondos extraordinarios para el sector. “Creemos que es absolutamente necesario y oportuno habilitar fondos excepcionales para el sector del vino”.

Una solicitud que trasladará también el Gobierno de España en el próximo Consejo de Agricultura de la UE y en la que cuentan con el apoyo de otros 13 países. “El ministro de Agricultura, Luis Planas, lo propondrá en el Consejo de Agricultura del próximo lunes y cuenta con todo nuestro apoyo. Pedimos la colaboración de la Comisión Europea para que estos fondos salgan adelante”, ha expuesto Andreu.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir