Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu: “Tenemos que seguir la estrategia de la innovación, digitalización y sostenibilidad

  • 22/12/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha clausurado de forma telemática el número decimocuarto de la Colección Comunidades Autónomas que elabora CaixaBank Research.

La líder del Ejecutivo ha expuesto la situación económica de la región. “Tenemos la tasa de paro más baja del país. La menor tasa de paro masculino, la quinta menor de paro femenino y la segunda menor tasa en menores de 25 años. La Rioja aguanta mejor que Navarra, País Vasco y Castilla León”, ha concluido Andreu.

Datos que serán impulsados con los proyectos estratégicos que la presidenta ha expuesto:

  1. Convertir a La Rioja en la capital digital del español.
  2. Posicionar a La Rioja como la ‘enorregión’ por excelencia a nivel mundial.
  3. Crear la Ciudad del Envase y el Embalaje.
  4. Un Plan de Digitalización de La Rioja que incluye un programa para extender la banda ancha a todos los municipios y polígonos industriales de la región.

 

Proyectos que han tenido una gran acogida por los ministros del Gobierno de España y que aspiran a ser financiados con los recursos que la UE ha puesto en marcha. “Tenemos que seguir la estrategia de la innovación, la digitalización. Todo ello de manera sostenible. Son los principios de nuestros proyectos”, ha recalcado la presidenta.

A su vez, la líder del Ejecutivo ha resumido el trabajo que el Gobierno de La Rioja ha realizado para suavizar el impacto de la pandemia: “Hemos abordado una gestión efectiva de los ERTES, elaborado un Plan de Reactivación Económica para La Rioja dirigido a todas las empresas y a todos los trabajadores autónomos de la región, y se ha puesto en marcha un plan de rescate, con una inversión de 15 millones de euros. Todo ello realizado mediante un diálogo permanente con la patronal y sindicatos”, ha concluido.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir