Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu y el consejero Uruñuela agradecen el trabajo realizado por el personal educativo para garantizar la presencialidad y lograr que las aulas sean los espacios más seguros

  • 24/02/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana junto con el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, el instituto IES La Laboral.

Andreu ha agradecido y reconocido el esfuerzo que los equipos directivos y el resto del personal educativo ha realizado “para saber adaptarse a las difíciles circunstancias. Han convertido las escuelas y los institutos en los lugares más seguros donde nuestros hijos e hijas pueden estar”, ha apuntado.

A su vez, la presidenta también ha señalado que “el alumnado ha sabido estar a la altura, demostrando un alto grado de madurez y responsabilidad a la hora de cumplir los protocolos y las indicaciones sanitarias”. Y ha destacado el “sobreesfuerzo” que han hecho los profesionales de la Unidad Médica COVID itinerante, al realizar hasta 3.115 pruebas en el mes de enero.

Un trabajo desempeñado que para Andreu ha servido para “garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos en un modelo de educación presencial. Esa era nuestra obsesión”, ha sentenciado.

La líder del Ejecutivo regional ha asegurado que “los efectos del confinamiento en la carrera académica han afectado más en las familias desfavorecidas, que carecían de los recursos necesarios para hacer un seguimiento de las tareas de sus hijos e hijas, que no podía acogerse al teletrabajo o costearse pagar a un cuidador”. Por ello, ha afirmado Andreu, “no podíamos volver al modelo telemático, no podemos dejar a ningún alumno descolgado, a nadie atrás”.

La presidenta ha respaldado el buen trabajo desempeñado por la comunidad educativa con datos. “Ni siquiera en los peores momentos de la tercera ola, el coronavirus ha afectado al 1% de la población escolar de La Rioja, y a día de hoy, apenas tenemos 47 casos activos en la red educativa, el 0,08 del alumnado. El trabajo ha dado unos resultados excelentes”, ha concluido.

Pese a la mejora de la situación epidemiológica, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha hecho un llamamiento a “no bajar la guardia porque la pandemia continúa entre nosotros. Debemos mantener el rigor y la responsabilidad”, ha sentenciado.

Asimismo, el consejero ha señalado que el desarrollo normal de la actividad lectiva es “un éxito de todos”, acentuando el papel especial de los grandes protagonistas: “los equipos directivos, docentes y familias”.

Uruñuela ha apuntado que el peor momento del presente curso fue el mes de enero “con 783 casos notificados (de 2.653 de todo el curso), picos de incidencia como los 467 casos activos del día 29 y donde tuvimos que cerrar de forma parcial del CEIP La Guindalera”. Como hito, el consejero ha destacado el 18 de febrero como “el primer día que no se diagnosticó ningún caso positivo”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir