Gobierno de La Rioja

La presidenta Concha Andreu visita Bruselas y recibe al ministro Planas y a la ministra Maroto esta semana

  • 07/10/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Tal y como ha anunciado el portavoz del Gobierno de La Rioja en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrado hoy martes, 7 de octubre, la presidenta Concha Andreu viajará mañana y pasado (8 y 9 de octubre) a Bruselas para participar en diferentes actos y encuentros con motivo de la celebración de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

La presidenta asistirá mañana martes al 136º Pleno del Comité de las Regiones e intervendrá el miércoles a mediodía en el seminario “La importancia de desarrollar servicios básicos en zonas escasamente pobladas o subpobladas”, un tema que el ejecutivo tiene como prioridad en el corto plazo.

Andreu viajará junto con el consejero de Hacienda, Celso González, y la directora de Fondos Europeos, Cristina Peña. La delegación se reunirá, además, con la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García; con la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrocha y con representantes de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. También está previsto un encuentro informal con la colonia riojana en la capital belga.

Ministros en La Rioja

Además del viaje a Bruselas, esta semana dos ministros visitarán La Rioja, el de Agricultura, Luis Planas, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El jueves 10 de octubre el ministro Planas, junto con la presidenta Concha Andreu y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, tendrán una reunión de trabajo con miembros del Consejo Regulador de Origen Calificada Rioja, para conocer el estado de las nuevas clasificaciones de los vinos del DOCa, y en especial los de Viñedos Singulares que han supuesto también para el Ministerio un esfuerzo notable a la hora de elaborar la nueva legislación.

Por su parte, el domingo 13 de octubre vendrá a La Rioja, la ministra Maroto quien mantendrá una reunión de trabajo en Logroño con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la directora general de Turismo, Amaia López de Heredia.

Como ha destacado el equipo de Gobierno desde el comienzo de la legislatura, el Turismo va a ser uno de los motores del desarrollo económico de la Comunidad y esta reunión con la ministra es un primer encuentro para trabajar junto con el Gobierno central en esta área.


 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir