Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, preside junto con el rector, Julio Rubio, el acto de apertura de curso 2019-2020 de Campus Iberus

Alrededor de 400 personas han asistido hoy, viernes 4 de octubre, en Logroño a la inauguración del curso 2019-2020 de Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro integrado por las universidades de La Rioja, Lleida, Zaragoza y Pública de Navarra. 

  • 04/10/2019 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

Alrededor de 400 personas han asistido hoy, viernes 4 de octubre, en Logroño a la inauguración del curso 2019-2020 de Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro integrado por las universidades de La Rioja, Lleida, Zaragoza y Pública de Navarra.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que ha dictado la lección inaugural titulada 'Envejecimiento: origen de las enfermedades'.

En su discurso, el presidente de este consorcio y rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha presentado a Campus Iberus como un modelo de alianza universitaria que puede trasladarse a otros ámbitos de desarrollo en el valle medio del Ebro.

Rubio ha presidido el acto junto con la presidenta del Gobierno de La Rioja y con los rectores de las otras tres universidades: Jaume Puy i Llorens (Lleida), vicepresidente de Campus Iberus; Ramón Gonzalo García (Pública de Navarra), y José Antonio Mayoral Murillo (Zaragoza).

Han estado acompañados de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana; de Salud, Sara Alba, y de Educación y Cultura, Luis Cacho; así como los consejeros con competencias en materia de universidades de los gobiernos autonómicos de Aragón (Mª Eugenia Díaz Calvo, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento) y de Navarra (Juan Cruz Cigudosa, consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital).

Durante su discurso, la presidenta ha recalcado la "ilusión y el inmenso honor que supone para mí tener la oportunidad de ser la primera mujer Presidenta de La Rioja en inaugurar, en nombre de Su Majestad El Rey, el curso académico 2019/2020 en la Universidad de todos los riojanos, en la Universidad de La Rioja, rodeada de la comunidad universitaria a la que tanto admiro y en la que tantos amigos tengo".

Sobre el apoyo a la universidad pública, Andreu ha reconocido que "a mí, al igual que el Rector, me gusta ser clara en mis intervenciones: yo también soy de la pública, porque estoy convencida de que un sistema de enseñanza público es condición indispensable para que la educación siga siendo un derecho garantizado por la comunidad social a través de su suficiente financiación pública y no se convierta en un privilegio reservado únicamente a quienes puedan pagársela".

También ha recalcado el compromiso del Gobierno de La Rioja de no minar el prestigio y la confianza de la sociedad en la universidad pública por razones electoralistas y en defender con absoluto convencimiento el trabajo honesto de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria riojana y española.

"Pero el papel de la Universidad de La Rioja va mucho más allá para este Gobierno. Durante los próximos años será el pilar fundamental desde el que pivotar el crecimiento económico equitativo y el cambio de modelo productivo en esta región", ha concluido la presidenta.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir