Gobierno de La Rioja

La primera edición de los Premios A crear otorga 11 galardones y 26 menciones a 15 empresas de comunicación riojanas

Importantes empresas riojanas con proyección nacional e internacional, como The Art Company, Cidacos o Fluchos, que han confiado en el talento riojano han sido reconocidas en la Gala A crear

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha asistido a la entrega de los Premios A crear, que en su primera edición ha otorgado 11 galardones y 26 menciones a 15 empresas de comunicación riojanas.

Hola Jorge, Lles, TSMGO, The Bloom Company y Tierra Media, Mastrés y Trespuntocerocasual & La Cueva Estudio han sido las agencias premiadas. Completan el palmáres las menciones especiales a las empresas riojanas Código Zeta, VOXCOM, The New Ads, B:Water, Leitmotiv, Phics&Graphics y Rioja Medios.

Importantes empresas riojanas con proyección nacional e internacional, como The Art Company, Cidacos o Fluchos, que han confiado en el talento riojano han sido reconocidas en la Gala A crear. La creatividad riojana realizada para marcas nacionales o de otras comunidades, como Hojiblanca, el Festival de Televisión de Vitoria o Easy-Mixers  también ha tenido su premio.

Creatividades para instituciones como el Ayuntamiento de Logroño o el Gobierno de La Rioja han recibido también el reconocimiento del jurado, compuesto por dos riojanos que destacan en la publicidad nacional como Fede Arce, director creativo de DDB Madrid y Codés Jiménez, social media managner de Orange España, y por la presidenta de la Asociación Navarra  de Empresas de Comunicación, Eugenia Cervera.

Los tres jurados, que han asistido e intervenido en los Premios, han destacado el nivel de los trabajos presentados en esta edición a la que han concurrido 135 candidaturas de 32 empresas en 14 categorías. Algo que han expresado en su valoración de las obras con palabras como brillantez, originalidad, elegancia, frescura, simplicidad, adaptabilidad, conceptualización, practicidad, claridad, coherencia, calidad, fuerza, atrevimiento, humor, pasión, diseño, humor, sencillez, surrealismo, idoneidad, cuidado, dimensión, repercusión, atracción, compromiso, complejidad… Este cóctel de palabras da idea de la calidad de la creatividad “con adn riojano” como lo ha definido la presidenta de A crear.

Las categorías de packaging e identidad visual han sido las más premiadas con 4 reconocimientos cada una entre premios y menciones, mientras que otras tres categorías (campaña online, radio y diseño editorial) no han tenido premio pero sí mención.

Los premios han sido entregados por los patrocinadores, la consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada, y también por los numerosos colaboradores que han tenido estos Premios: The New Ads, Radio Rioja, Onda Cero, Cope, Radio Haro, Rioja Medios, Noticias de La Rioja, nuevecuatrouno, Rioja 2, Gente, Sonovisión y Exterior Plus.

En su intervención, la consejera ha destacado el servicio que el sector de la publicidad y la creatividad presta a toda la sociedad y su disposición a participar en los retos de futuro. “Retos que nos unen y nos son comunes. Estamos al servicio de los grandes cambios. De las grandes transformaciones”, ha afirmado, antes de resaltar que la política de comunicación del Gobierno de La Rioja, durante esta legislatura, ha buscado “crear un contexto favorable para que agencias, medios y anunciantes gocen de más estabilidad y fortaleza, y crear las condiciones y las garantías de profesionalidad, de objetividad, de neutralidad, para que la comunicación sea eficaz y cumpla con su vocación de servicio”.

“Una buena comunicación garantiza una buena democracia”, ha declarado la consejera, para quien “sin una buena comunicación, no podríamos cumplir nuestro mandato, que está presente en el Estatuto que acabamos de aprobar, el de corregir las desigualdades, el de garantizar las condiciones de igualdad, de convivencia de los ciudadanos”.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, ha animado a clientes, empresas e instituciones a ser “valientes” y confiar en los profesionales riojanos: “Para que os ayuden a conseguir vuestros objetivos, porque se trata de eso, de ayudaros a mejorar vuestra imagen, a saber qué os diferencia, a construiros, a vender más, a estar y a perdurar”.

En la Gala se ha exhibido un vídeo con un divertido sketch, ha contado con un presentador que ha animado la noche y los asistentes han podido ver videos con todos los trabajos premiados en cada una de las 14 categorías. Tras la Gala de entrega de los Premios A crear, que ha abarrotado la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño y ha llenado de color la calle Presidente Calvo Sotelo, la fiesta ha continuado en el próximo local Wine Fandango.

Los Premios A Crear se proponen tener una periodicidad bienal y pretenden, incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Rioja y convertirse en una referencia nacional.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir