Gobierno de La Rioja

La red de transporte de viajeros incorpora tres nuevas paradas en las rutas de autobuses metropolitanos

Darán servicio al acuartelamiento Héroes del Revellín (Recajo), al colegio Marqués de Vallejo y al Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino.

Hoy se han presentado las nuevas paradas y servicios de los autobuses metropolitanos, que entrarán en servicio el próximo lunes, 7 de mayo. La red de transporte de viajeros del Gobierno de La Rioja se amplía con tres novedades cuyo objetivo es mejorar la calidad del servicio y atender la demanda de nuevos colectivos.

En concreto, se incorporarán tres nuevos puntos de parada: el acuartelamiento Héroes del Revellín en Recajo (en la línea M-7 Logroño-Arrúbal), el colegio Marqués de Vallejo y el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino –ICVV- (en ambos en la línea M-1 Logroño-Cenicero).

Estas novedades han sido presentadas por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha presentado, por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; el teniente coronel del acuartelamiento Héroes del Revellín, Magín Álvarez; la directora del Colegio Público de Educación Especial Marqués de Vallejo, Pilar Arnedo; y el director del ICVV, José Miguel Zapater.

El consejero ha indicado que "con estas nuevas paradas atendemos las demandas trasladadas desde los citados centros, algo que apenas tendrá incidencia en el tiempo de viaje, y al mismo tiempo, tratamos de favorecer la conciliación laboral y familiar, y proporcionamos una alternativa a los vehículos particulares".

Nuevas paradas

En el caso de la base militar de Recajo, se ha acondicionado la nueva parada tras una inversión de cerca de 60.000 euros para habilitar un carril de acceso y una media rotonda para facilitar las maniobras de los autobuses, además de la marquesina, donde esperarán los viajeros. Tanto en el colegio Marqués de Vallejo como en el ICVV el metropolitano parará junto a las instalaciones existentes.

Carlos Cuevas ha subrayado el compromiso del Gobierno regional "con el fomento del transporte público de viajeros". En este sentido, ha manifestado que "es una forma rápida, segura, económica y respetuosa con el medio ambiente para desplazarse por la comunidad autónoma".

Asimismo, ha destacado el "considerable esfuerzo" que viene realizando el Ejecutivo riojano "por mantener nuestro sistema de transporte público de viajeros" (interurbano, metropolitano y líneas rurales), dado que "entendemos que forma parte de una política que contribuye a la cohesión social y a la vertebración social, algo que forma parte de nuestra Agenda para la Población 2030".

El consejero ha recordado que el transporte metropolitano inició su andadura a finales del año 2010 y, desde entonces, "ha logrado consolidarse como una alternativa muy bien valorada por los usuarios, residentes en su mayoría en los municipios del entorno de Logroño".

Este servicio cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para este ejercicio y es utilizado por 600.000 viajeros al año.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir