Gobierno de La Rioja

La red de transportes de La Rioja costará 50 céntimos a estudiantes y mayores de 65 años

El Gobierno de La Rioja establecerá un precio único para diversos colectivos en la red de transportes para avanzar en términos de cohesión social y territorial

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado hoy que próximamente se va a implantar en la red de transporte de La Rioja, que comprende el Metropolitano, Interurbano y las Líneas Rurales, un precio único de 50 céntimos para los estudiantes de enseñanzas no obligatorias, los mayores de 65 años y aquellas personas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez y las que reciban alguna prestación no contributiva.

José Ignacio Ceniceros ha indicado que las víctimas del terrorismo y mujeres víctimas de violencia de género también se beneficiarán de esta medida, cuyo objetivo es “avanzar en términos de cohesión social y territorial, aspectos ambos que se encuentran en la hoja de ruta de la Agenda para la Población”, según ha manifestado.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno de La Rioja “trabaja permanentemente para fomentar la movilidad de los ciudadanos dentro de la región con un sistema público de transporte de calidad, asequible y respetuoso con el medio ambiente” y ha señalado que un ejemplo de este trabajo es la reciente concesión de las Líneas Rurales, que “ofrece mejores combinaciones, más expediciones, mejores vehículos y más municipios beneficiados”.

La nueva tarifa entrará en vigor con el inicio del curso escolar para los estudiantes y a partir de noviembre para el resto de los colectivos, ha precisado durante su intervención en el pleno del Parlamento para dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir