Gobierno de La Rioja

La Reserva de la Biosfera programa tres actividades de observación de estrellas para agosto

Las salidas astronómicas tendrán como marco el Molino de Ocón, Villarroya y Préjano

Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera de La Rioja propone tres citas para disfrutar de la observación de estrellas durante el próximo mes de agosto en enclaves singulares de los valles del Leza, Jubera y Cidacos.

Estas salidas astronómicas “son una excusa perfecta no sólo para iniciarse en la astronomía, sino para descubrir nuestro territorio y los valores de la Reserva riojana que nos ofrece uno de los cielos nocturnos más oscuros, libres de contaminación lumínica, de toda Europa”, ha destacado hoy el director general de Calidad Ambiental y Agua, José María Infante, que ha presentado el programa de actividades junto al profesor y miembro de la Agrupación Astronómica de La Rioja, Víctor Lanchares.

La primera cita será el 3 de agosto con el escenario que ofrece el Molino de Viento de Ocón, en el preludio de la Fiesta de la Molienda. La segunda salida será el día 11 en el área recreativa del Carrascal de Villarroya, y el programa de verano se cerrará el 14 de agosto con una observación desde Préjano. 

Infante ha recordado que la Consejería editó, en colaboración con miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja, la guía Un paseo por el cielo de la Reserva de la Biosfera, que recoge los aspectos básicos que se deben considerar para realizar una salida de observación del cielo nocturno y donde también se proponen cuatro excursiones por el cielo nocturno de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama durante las distintas estaciones del año.

Programación

El calendario de las salidas nocturnas para la observación de estrellas en agosto:

Viernes 3, 22.30h. Molino de viento de Ocón. Guiada por Fernando Ayala.

Sábado 11, 22:30h. Punto de observación en Villarroya: en el paraje "El Cerrillo". Guiada por Víctor Lanchares.

Martes 14, 22:30h. Préjano. Guiada por Víctor Lanchares

Para más información sobre las actividades, podéis escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir