Gobierno de La Rioja

La reurbanización de calles en Pradejón mejora la calidad de los servicios del municipio

Ceniceros afirma que el apoyo del Gobierno a Pradejón en esta actuación atiende la principal prioridad de la localidad para esta legislatura

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que las obras de reurbanización de calles en Pradejón “atienden la principal prioridad del municipio esta legislatura” con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los vecinos.

Esta afirmación la ha realizado en la visita a la localidad de La Rioja Baja, donde ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, entre otras autoridades.

En su recorrido se han detenido en las calles Barrionuevo, del Medio y la Fuente, en las que ya se ha completado la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento

El Ayuntamiento de Pradejón y el Gobierno de La Rioja firmaron en enero de 2017 un convenio de cooperación local para financiar estas obras, cuya inversión se estima que alcanzará una cifra de cerca de 650.000 euros, una vez completada la actuación correspondiente en la calle San Andrés. 

“Este es un ejemplo más de cómo el Gobierno regional y los ayuntamientos somos capaces de planificar y priorizar las obras conjuntamente, lo que nos ofrece mayor capacidad para actuar, financiar y conseguir mejores servicios para los ciudadanos”, ha resaltado.

Esta actuación en Pradejón forma parte del Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto anual de 16 millones de euros para atender las necesidades de interés general en todos los municipios de La Rioja y contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar de sus vecinos, al tiempo que se impulsa la economía y el empleo local.

Detalle de las obras de reurbanización de las calles

En concreto, las obras llevadas a cabo en todas las calles, ubicadas en el centro de la localidad, han consistido en la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como en la pavimentación de las mismas, que abarca una superficie superior a 5.200 metros cuadrados.

Las nuevas tuberías de suministro de agua potable, con una longitud cercana a los 700 metros en conjunto, incluyen también la instalación de nuevos pozos con sus válvulas correspondientes, hidrantes y bocas de riego. Además, se han instalado nuevas redes de recogida de aguas residuales y pluviales que facilitan su tratamiento en la estación depuradora de la localidad. 

Finalmente, se han acondicionado las canalizaciones para el futuro soterramiento del cableado eléctrico, así como para la instalación de gas natural.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir