Gobierno de La Rioja

La Rioja 360 promocionará la región a través del turismo, la cultura, la agricultura o el medio ambiente

La Rioja Turismo evoluciona para convertirse en una sociedad con mayor ámbito de actuación, más flexible y eficiente

  • 24/07/2020 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

La Rioja 360 es la sociedad con la que el Gobierno de La Rioja impulsará proyectos para promocionar la región por la vía del turismo, la cultura, la agricultura y los productos de calidad o el medio ambiente. La entidad surge como evolución de La Rioja Turismo con objetivos renovados, nuevas ambiciones, mayor rango de actuación y flexibilidad organizativa y, en consecuencia, mayor capacidad de promoción. Un cambio estratégico que implica también cambios en su denominación, su estructura y su organización.

Como ha explicado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, “la sociedad constituye un proyecto ilusionante y ambicioso, con capacidad para promover proyectos de interés para la comunidad autónoma”, con lo que “no solo intensificará la promoción turística para convertir el turismo en una gran industria creadora de riqueza, valor y empleo para la región, sino que ampliará sus objetivos y su ámbito de actuación”. En palabras del consejero de Hacienda, Celso González, “se trata de una sociedad más versátil, más eficiente, más operativa, que se abre y tiene nuevos retos porque queremos conseguir nuevos objetivos en todas sus áreas”.

González es el presidente del nuevo consejo de administración de La Rioja 360, cuya composición, como el propio nombre de la sociedad, hace también referencia a la ampliación en su ámbito de actuación. Junto al consejero de Hacienda, el máximo órgano de la entidad estará integrado por los consejeros con competencias en cada una de las vías de promoción en las que se trabajará: Desarrollo Autonómico; Educación y Cultura; Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; y Sostenibilidad y Transición Ecológica.

En cuanto a la estructura, las vías de promoción conformarán áreas concretas de trabajo en La Rioja 360: turismo, cultura, agricultura y medio ambiente, a las que se sumará una quinta área de infraestructuras desde la que se asumirá la gestión de recursos propios, como puede ser el Palacio de Congresos y Auditorio Riojafórum. “Estas cinco áreas funcionarán con autonomía, según los objetivos que establezcan y con el presupuesto adecuado para ello en función de los proyectos que se vayan a desarrollar”, ha apuntado González.

El proceso de transformación de La Rioja Turismo en La Rioja 360 está en marcha, ya se ha aprobado la modificación de estatutos por parte de la Junta de Accionistas, lo que ha implicado el cambio en la denominación, el objeto social y la composición y funcionamiento del consejo de administración, que celebrará su primera reunión en los próximos días.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir