Gobierno de La Rioja

La Rioja capta el 14% más de fondos de cohesión de Europa en el nuevo Programa Operativo

La nueva partida de fondos se destinará a empresas y entidades públicas en proyectos de transformación digital y transición energética, entre otras áreas

  • 23/11/2022 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 días

El Gobierno de La Rioja recibirá de Europa un total de 59,36 millones de euros en fondos de cohesión para el Marco Financiero Plurianual 2021-2027. Esta cuantía supone el 14% más respecto al Programa Operativo anterior, 2014-2020. La ayuda FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) asignada por la Unión Europea a La Rioja se eleva a 40,2 millones, que pueden suponer una inversión económica inducida cercana a los 100 millones. A su vez, los fondos FSE (Fondo Social Europeo) destinados a la región y que atañen a la inversión social alcanzarán los 19,16 millones. En el periodo 2014-2020, los fondos de cohesión fueron los siguientes: 33,4 millones (FEDER) y 18,7 millones (FSE), en total 52,1 millones.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha señalado que “los fondos europeos están en nuestro día a día. Llegan a los ciudadanos, las empresas y las organizaciones”. El titular de Hacienda ha destacado la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por mejorar la relación de La Rioja con las instituciones europeas con la creación de una Dirección General específica de Fondos Europeos: “La estrategia de La Rioja con Europa ha cambiado y fruto de ello es que gestionamos mejor y cada vez captamos más fondos”

Los fondos FEDER y FSE para 2021-2027 se concentran en los objetivos para conseguir “una Europa más competitiva e Inteligente” y “una Europa más verde y más social”. Para ello, se pretende impulsar la transición tecnológico-digital y energético-climática de La Rioja.

La Rioja certifica el 100% de la ejecución de los fondos FEDER en 2014-2020

El pasado viernes el Gobierno de La Rioja informó en su comité de seguimiento anual sobre la ejecución del 100% del Programa Operativo FEDER para el periodo financiero 2014-2020. En total, la Dirección General de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas justificó ante la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda y Función Pública un total de 430 proyectos que han recibido 33,4 millones en fondos FEDER y han generado en La Rioja una inversión de 88,8 millones.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir