Gobierno de La Rioja

La Rioja cierra el ejercicio 2018 cumpliendo con el objetivo de deuda y se sitúa cinco puntos y medio por debajo de la media nacional

La Rioja ha cerrado el ejercicio 2018 cumpliendo con el objetivo de estabilidad en materia de deuda y mantiene su nivel de endeudamiento a cinco puntos y medio de la media nacional.

En concreto, el ratio de la deuda sobre el PIB de La Rioja se situó en el cuarto trimestre de 2018 en un 18,8%, mientras que el nivel de deuda del conjunto de España representa 24,3% de su PIB, según los últimos datos difundidos esta mañana por el Banco de España.

En términos absolutos, en el cuarto trimestre del año la deuda de la Comunidad Autónoma de La Rioja es de 1.591 millones de euros. 

Por otro lado, este trimestre la deuda de La Rioja representó el 0,54% del total de la deuda de las comunidades autónomas y el 0,14% de la deuda del conjunto de las Administraciones, porcentajes inferiores en los dos casos a la aportación de La Rioja al PIB nacional, que se eleva al 0,7%. 

Los datos del Banco de España ratifican que La Rioja continúa entre las comunidades autónomas de referencia en el control de su endeudamiento. De hecho, La Rioja ha cumplido siempre con el límite de deuda establecido y se ha mantenido entre las regiones con menos nivel de deuda en términos de PIB.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir