Gobierno de La Rioja

La Rioja cuenta con 271 artesanos y empresas artesanas reconocidas en un total de 50 municipios

El nuevo mapa de la artesanía de La Rioja ha sido presentado con los datos de contacto, descripción e información sobre cada artesano

El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha entregado esta mañana los carnés de artesano a los profesionales que han logrado esta acreditación. De los 45 reconocimientos, 11 son nuevos documentos de calificación artesanal, del sector agroalimentario y artístico, y 34 son renovaciones de dicha calificación, tanto de agroalimentario como del sector artístico.

Los nuevos carnés corresponden a los oficios de elaborador de conservas cárnicas y elaboradores de jamón, dentro del sector agroalimentario, y a los de elaboradores de bolsos de tela, de tallista, de escenógrafos belenistas y de alfarero, dentro del grupo de artesanía artística y tradicional.

Además del carné, los profesionales han recibido esta mañana una placa identificativa que podrán exponer en sus centros de trabajo así como en las diferentes actividades o ferias a las que acudan.

Sector Artesano en La Rioja

La Rioja cuenta con 271 carnés de artesanos individuales, incluidos 17 artesanos honorarios. Estos artesanos se distribuyen en 121 artesanos artísticos, 149 del sector agroalimentario, 1 del sector de la artesanía de servicios. Se ubican en 50 municipios de toda La Rioja. Pertenecen a 61 oficios diferentes, especialmente pastelero (30), chacinero-charcutero (23), alpargatero y elaborador de conservas vegetales (18), seguido de alfarero, y elaborador de jamón, con 13 cada oficio.

Esta calificación artesanal permite a sus titulares, ya sean artesanos o empresas artesanas, su acceso al Registro de Artesanía y su reconocimiento como tal. 

Por municipios, los municipios con mayor número de artesanos acreditados son Logroño (44), Navarrete (20), Cervera del Río Alhama, Santo Domingo de la Calzada y Quel (16), Calahorra (13) y Arnedo (10).

Nuevo mapa de artesanía de La Rioja

El director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio ha presentado esta mañana la nueva edición del Mapa de Artesanía de La Rioja, una publicación que recoge la relación de los artesanos o empresas artesanas que actualmente están registrados en el registro oficial de artesanía de La Rioja. Esta iniciativa, se enmarca dentro del Plan de apoyo a la artesanía riojana, concretamente dentro del programa destinado a vincular la artesanía y el turismo.

Además, el Mapa ofrece información sobre cada artesano: datos de contacto (dirección, teléfono, fax, correo electrónico y web) y una descripción de su oficio artesano. En el mapa también se indica si es o no artesano honorario, especificando que significa este reconocimiento.

Esta publicación se distribuirá en las Oficinas de Turismo del Gobierno de La Rioja. Además, el mapa estará activo en la web de artesanía dentro de la web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.org/artesania o directamente www.artesaniadelarioja.org.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir