Gobierno de La Rioja

La Rioja dirige mañana su primera reunión de la Delegación Española en el Comité Europeo de las Regiones (CdR) en Bruselas

Celso González intervendrá en el Pleno del CdR en el que se presentará el Informe Anual de la UE sobre el Estado de las Regiones y Ciudades

  • 10/10/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y la directora general de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas, Cristina Peña, participan esta semana en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR), que se celebra en Bruselas. La Rioja ostenta la Jefatura de la Delegación Española desde el pasado mes de julio y ejercerá esta responsabilidad hasta febrero de 2025. Es un periodo que coincide con la Presidencia de España del Consejo de la Unión Europea desde el segundo semestre de 2023. También coincide con las elecciones al Parlamento Europeo en mayo de 2024; y la constitución de una nueva Comisión Europea en el segundo semestre de 2024.

Desde la Delegación Española en el Comité de las Regiones, La Rioja colaborará con la Presidencia española para definir las prioridades de España en el segundo semestre de 2023, con el objeto de incidir en el programa de trabajo de la futura Comisión Europea. La Rioja se ha marcado como objetivo que la política de cohesión siga siendo una política relevante para Europa con la reconstrucción económica, la digitalización y la sostenibilidad como puntos clave.

Primera reunión de la Delegación Española

Hoy, lunes 10, La Rioja participa en la reunión técnica de la Mesa del Comité de las Regiones. La Mesa es un órgano ejecutivo del que forman parte únicamente las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía y La Rioja. España tiene 21 miembros en el Comité de las Regiones: las 17 CCAA y 4 Ayuntamientos. Mañana, martes 11, el Gobierno de La Rioja organiza la primera reunión política de la Delegación Española, a la que asistirán los miembros en el Comité de las Regiones.

Entre los objetivos de la reunión está el de elaborar un documento con prioridades políticas que sirvan para defender de manera coordinada y sistemática dichas prioridades en el CdR, en línea con las de la Presidencia española. A su vez, mañana martes por la tarde, en el Pleno del CdR, su presidente, Vasco Cordeiro, presentará el Informe Anual de la UE sobre el Estado de las Regiones y Ciudades, y mantendrá un debate con los miembros del CdR. La Rioja ha solicitado intervenir para presentar el proyecto estratégico ‘Territorio Digital de Servicios’ y trasladar su visión sobre la sostenibilidad en el transporte.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir