Gobierno de La Rioja

La Rioja emite recomendaciones para centros sociosanitarios y residencias de mayores

Servicios Sociales, en coordinación con Salud, recomienda a visitantes, usuarios y familiares que no acudan a estos centros si presentan algún síntoma de infección respiratoria agudaServicios Sociales, en coordinación con Salud, recomienda a visitantes, usuarios y familiares que no acudan a estos centros si presentan algún síntoma de infección respiratoria aguda

  • 07/03/2020 19:41
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, en coordinación con la Consejería de Salud, ha remitido una serie de recomendaciones a los centros socio sanitarios (incluidos los centros de día residencias y centros ocupacionales de personas con discapacidad) y residencias de mayores, recomendaciones que siguen las directrices del Ministerio de Sanidad para prevenir el COVID-19.
De esta forma, se recomienda a los visitantes, usuarios y familiares que no acudan a estos centros si presentan algún síntoma de infección respiratoria aguda. En el caso de que la asistencia de los usuarios sea imprescindible, deben ponerse en contacto con el propio centro para que puedan realizar una valoración individualizada.
Asimismo, los familiares, visitantes y usuarios que provengan o hayan estado en zonas o lugares considerados como zonas de riesgo en los últimos catorce días, no deben acudir a estos centros.
En cuanto al número de visitantes, se recomienda que sea uno por usuario. A todos, usuarios y visitantes, se les ha recordado la importancia de una correcta higiene de manos y demás medidas preventivas.
Del mismo modo, se ha puesto a disposición de usuarios y visitantes el número de teléfono que ha habilitado la Consejería de Salud, 941 29 83 33, a través del cual podrán resolver cualquier duda.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir