Gobierno de La Rioja

La Rioja expresa su predisposición por el consenso de Gobierno y CCAA en la creación de un protocolo para el regreso de las competiciones deportivas estatales no profesionales

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han participado esta mañana en la reunión con el Ministerio de Cultura y Deporte, y los representantes autonómicos

  • 28/08/2020 18:53
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el director general de Deporte, Eloy Madorrán, han participado esta mañana en la reunión telemática de los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, para la preparación de la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/2021. En un encuentro positivo y constructivo, todos los presentes han expresado una voluntad común de que el deporte vuelva ala actividad en las máximas condiciones de seguridad.

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha expresado la total predisposición de La Rioja para trabajar con el Gobierno de España y el resto de comunidades y agentes implicados para llegar un protocolo consensuado que haga de guía para adecuar el desarrollo de las competiciones no profesionales a la evolución de la pandemia y los distintos escenarios que puedan darse. En esta reunión han participado también, entre otros, la presidenda del CSD, Irene Lozano, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Los trabajos continuarán la semana que viene, con un grupo de trabajo formado por los directores generales de Deporte de las Comunidades Autónomas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir