Gobierno de La Rioja

La Rioja homenajea a 108 profesionales por sus trayectorias en la Educación de la región en el Día de la Experiencia Docente

Concha Andreu ha destacado el valor capital de la profesión docente y su posibilidad de “dar una oportunidad a quien, de otra manera, no la tendría; algo absolutamente fundamental para el progreso”

  • 29/11/2019 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 16 días

Un total de 108 profesionales docentes de La Rioja, 40 hombres y 68 mujeres de diferentes centros públicos y localidades, han sido homenajeados esta mañana en el Día de la Experiencia Docente, un acto de reconocimiento a sus trayectorias profesionales. En el mismo ha intervenido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y también ha contado con la presencia del consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, y diferentes agentes de la comunidad educativa riojana, desde la directora general de Educación, Pepa Iriarte, hasta la Inspección Técnica Educativa, equipos directivos y compañeros de los centros.

Con el Salón de Actos del Conservatorio de La Rioja como escenario, el acto ha contado con la introducción musical de los niños y niñas del coro CEIP Vélez de Guevara de Logroño. A continuación, y dentro del turno de intervenciones previo al homenaje, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha agradecido la labor docente y el enorme compromiso de los profesionales riojanos durante su carrera profesional: “Durante años, más que ningún otro colectivo, los docentes habéis sido los garantes de la igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Sin importar la capacidad económica de la familia del alumno o los contactos de sus padres, habéis ofrecido a todos y cada uno de los pupilos que han pasado por vuestras aulas las mismas oportunidades para formarse, para culturizarse y para convertirse en ciudadanos de pleno derecho”.

Papel en los cambios generacionales

Además, Andreu ha recalcado el papel principal de los docentes ante los cambios generacionales, técnicos y novedades que han surgido y que han modificado la forma de educar y de aprender. Sin embargo, ha destacado el enorme valor de la profesión: “dar una oportunidad a quien, de otra manera, no la tendría. Algo absolutamente fundamental para el progreso de la comunidad y para la cohesión social”. Del mismo modo, el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, ha intervenido también realzando el papel de los docentes como inspiradores de nuevas generaciones y por su papel decisivo en el desarrollo personal de los demás. En el cierre del acto también ha intervenido un representante de los homenajeados, Roberto González Guillén, y para finalizar se ha ofrecido un vino de honor a los asistentes en el Salón de Columnas del ala oeste de la Consejería de Educación y Cultura.

En el apartado de la organización, los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior Sistemas de Telecomunicación e Informáticos del IES Inventor Cosme García han retransmitido el acto por streaming (ya se encuentra disponible para descarga en su web), mientras que los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior Guía, Información y Asistencias Turísticas del IES Hermanos D’Elhuyar se encargarán de la guía y asistencia a los homenajeados; y los estudiantes de la Familia Profesional de Hostelería del Centro Integrado Público de Formación Profesional Camino de Santiago de Santo Domingo de La Calzada se han encargado del servicio de cáterin.

108 homenajeados

Los 108 docentes homenajeados concluyen ahora una trayectoria de servicio público e implicación con la Educación de La Rioja y la preparación de varias generaciones de ciudadanos. En concreto, han sido 13 catedráticos de Enseñanza Secundaria, 2 inspectores de Educación, 33 profesores de Enseñanza Secundaria, 2 profesores de Música y Artes Escénicas, 10 profesores técnicos de Formación Profesional y 48 maestros.

Por centros y número de homenajeados destacan los Institutos de Enseñanza Secundaria Inventor Cosme García y Comercio con 6 docentes; el Instituto de Enseñanza Secundaria Batalla de Clavijo con 5; los Centros de Educación Infantil y Primaria Escultor Vicente Ochoa con 4 y Las Gaunas con 3. Del Centro de Educación de Personas Adultas Plus Ultra han sido homenajeados 6 profesionales, mientras el resto de los centros tienen uno o dos homenajeados.

 

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir