Gobierno de La Rioja

La Rioja inicia el proceso de escolarización para Bachillerato de cara al curso 2021/2022

El nuevo sistema de asignación de plazas por el que se mantienen los puntos en todas las opciones, y la presencia de la Oficina de Escolarización Permanente figuran como novedades en un proceso que se extiende hasta el 8 de junio para aquellos alumnos y alumnas que desean cambiar de instituto asignado o no disponen de plaza reservada de forma previa

  • 31/05/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Este lunes día 31 de mayo ha arrancado el proceso para solicitar plaza escolar para estudiar bachillerato en los centros públicos de La Rioja. Este procedimiento, que se alargará hasta el próximo 8 de junio, se habilita para el alumnado que, teniendo reserva por adscripción en un centro público, quiera cambiar de Instituto; para el que desea iniciar estudios en las modalidades de Bachillerato de Artes o Bachillerato Internacional; para el que no dispone de plaza reservada, o para el que desea cambiar de centro para cursar Segundo de Bachillerato.

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud ha publicado un total de 815 plazas en los centros públicos y concertados de la región, que se reparten a su vez en las diferentes modalidades existentes; y 103 plazas más para el Bachillerato Internacional. Las solicitudes se pueden presentar a través de la secretaría virtual de la aplicación Racima, en el centro educativo señalado como primera opción o en el Registro General u oficinas de asistencia de la CAR. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la publicación de las listas provisionales será el día 24 de junio, y el plazo de presentación de reclamaciones se abrirá para los días 24, 28 y 29 de ese mismo mes, llevándose a cabo la publicación de las listas definitivas el 6 de julio y la matrícula los días 7 al 15 de julio.

Este plazo de matriculación mantiene una estructura similar a la del pasado curso, incluyendo la organización de zonas de influencia, que en este caso corresponden a cada localidad. Las novedades principales de este curso son, por un lado, la reforma del sistema de asignación de plazas, donde los aspirantes mantienen los puntos en todas y cada una de sus opciones; y la presencia de la nueva Oficina de Escolarización Permanente para intervenir en la gestión del proceso.

 

  

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir