Gobierno de La Rioja

La Rioja, la cuarta comunidad con menos paro de España

La cifra de desempleados se situó en La Rioja durante el mes de mayo en 15.898, lo que supone 1.032 personas menos que el mes anterior. La bajada del 6,1% es la segunda más destacada del conjunto de España

La cifra de desempleados se situó en La Rioja durante el mes de mayo en 15.898, lo que supone 1.032 personas menos que el mes anterior. Una bajada del 6,1%, la segunda más destacada del conjunto de España, sitúa la tasa de desempleo de la comunidad en el 10,49%, un 0,68% menos que el mes anterior.

Este descenso permite a la comunidad escalar un puesto en la comparativa por comunidades al pasar de la quinta a la cuarta región con menos paro de España, por detrás de Baleares (6,6%), Aragón (10,12%) y Cataluña (10,25%). La tasa de paro riojano se sitúa a 3,86 puntos de la media nacional (14,35%).

Respecto al mismo mes del año anterior, el número de desempleados se ha reducido en la comunidad en 1.349 personas, lo que en términos porcentuales se traduce en un descenso del 7,82%.

La directora general de Empleo, Cristina Salinas, ha subrayado que desde el inicio de la novena legislatura el desempleo se ha reducido en la comunidad en 5.600 personas, lo que supone una reducción del 26% en apenas tres años.

Asimismo, ha resaltado otros datos como el incremento en la contratación indefinida en lo que llevamos de año y que alcanza el 13,36%; mientras que la temporal lo hizo un 7,17%, y la Seguridad Social registra hoy casi tres mil afiliados más que hace un año.

La comunidad es la tercera con menor paro juvenil en España, al registrar una tasa de desempleo en menores de 25 años del 12,19%, a casi seis puntos de la media nacional (18,13%).

Del mismo modo, el colectivo de desempleados de larga duración registra un descenso interanual del 10%.

Más información, datos del mercado de trabajo de mayo de 2018.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir