Gobierno de La Rioja

La Rioja muestra los actos del V Centenario del Sitio de Logroño, el proyecto Logroño Enópolis, el paisaje riojano como escenario cinematográfico y el abanico de propuestas culturales de la región, en la segunda jornada de FITUR 2021

Por primera vez La Rioja Film Commission acude con su propio stand situado en el pabellón 6 dentro de FITUR Screen, organizado en colaboración con Spain Film Commission. Una plataforma destinada a conectar la industria turística y la cinematográfica en la que La Rioja se presenta como plató de rodaje ideal a través del potencial de sus singulares localizaciones

  • 20/05/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El director general de Turismo, Ramiro Gil, ha realizado la apertura de la segunda jornada del stand de La Rioja en FITUR para dar la bienvenida al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza que, junto a la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y el edil Kilian Cruz-Dunne, ha presentado el V Centenario del Sitio de Logroño (1521-2021) y el proyecto Logroño Enópolis.

Antes de ceder la palabra al alcalde de Logroño, el director general de Turismo ha querido señalar que a lo largo del día el stand de La Rioja va a acoger “diferentes actos destinados a abordar la cultura desde varios ángulos; a través de la divulgación de la historia de nuestra capital, Logroño; las opciones de las espectaculares localizaciones del paisaje riojano como escenario cinematográfico y el abanico de propuestas culturales de La Rioja como tierra de festivales. En definitiva, un pequeño gran repaso por todas las opciones de las que puede disfrutar el visitante cuando reserve para volver a nuestra tierra”. Además, ha recordado que “si queremos que La Rioja sea una referencia enoturística a nivel mundial tenemos que seguir trabajando conjuntamente; por Logroño, por La Rioja, junto a sus bodegas y sus ayuntamientos, para desarrollar acciones que permitan mantener nuestro liderazgo como sector frente a cualquier adversidad”.

Durante su intervención, el alcalde de Logroño ha expuesto el programa de eventos y actividades centradas en la divulgación de la historia de la ciudad para el V Centenario del Sitio de Logroño (1521-2021). Además, también ha presentado el proyecto Logroño Enópolis, cuyo objetivo es el posicionamiento estratégico de la ciudad más allá de un destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social.

Tras la presentación, se ha ofrecido una pequeña degustación gastronómica a cargo de la Delegación Riojana de Chefs de la liga culinaria profesional con los pinchos del día:

pimientos riojanos rellenos (Restaurante Casa Zaldierna); corcho de costilla, foie y crema de pistacho sobre pan brioche (Restaurante La Arrancadilla) y peras de Rincón con helado de zurracapote (Pastelería Flor y Nata). Vino tinto crianza, Viña Grajera y vino blanco joven, Viña Grajera.

Participación en el Consejo Español de Turismo

A las 12.00 horas, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha acudido al Consejo Español de Turismo presidido por la ministra Reyes Maroto. En el mismo se ha presentado la campaña de verano de Turespaña y la hoja ruta de Turismo Sostenible 2030.

La Rioja, plató de cine excepcional, set de videoclips,

A las 13.30 horas, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada y el director general de Turismo, Ramiro Gil, se han acercado hasta el pabellón 6 de IFEMA donde dentro de FITUR Screen La Rioja Film Commission acude por primera vez con su propio stand y se ha presentado bajo el lema “La Rioja, set de videoclips”.

En el transcurso de la charla, entre la coordinadora de La Rioja Film Commission y el director riojano Juanma Carrillo- reconocido por su cine de vanguardia, creaciones de videoarte y videos musicales, entre otros- se ha presentado el videoclip del nuevo sencillo de la cantante Soleá Morente bajo el título Iba a decírtelo. Una grabación realizada, entre el viernes 19 y el domingo 21 de marzo, en distintos escenarios riojanos como Murillo de Calahorra, Sojuela, Alberite, Albelda de Iregua y Viguera.

Adhesión a la asociación para la promoción del producto turístico “Golf y vino”

Esta tarde, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermosos de Mendoza rubricarán el acuerdo por el que el Gobierno de La Rioja se adhiere como socio institucional a la asociación para la promoción del producto turístico ‘Golf y vino’. El objetivo de esta iniciativa, creada por el Ayuntamiento de Logroño, es promocionar Logroño y La Rioja como destinos turísticos de golf y enoturismo. Entre las finalidades, destaca la colaboración con el conjunto de Administraciones Públicas Locales, Provinciales y Regionales, Nacionales e Internacionales en la definición de objetivos y de una política turística integral y sostenible. La asociación la componen, como socios institucionales, el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y la Sociedad Pública de la Diputación de Álava ‘Naturgolf, S.A.; con el Campo de Logroño; Izki Golf Club; Rioja Alta Golf Club y el Club de Campo Sojuela como campos de golf asociados; así como hoteles, bodegas, agencias y otros agentes turísticos.

A partir de las 17.00 horas el stand de La Rioja en FITUR acogerá la presentación de La Rioja como destino de rodajes. En la misma participarán el director general de Turismo, Ramiro Gil y la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez Alonso.

Emisión por streaming a través del canal Youtube de La Rioja Turismo
https://youtube.com/c/LaRiojaTurismoOficial

Posteriormente, a las 18:00 horas, el director general de Turismo Ramiro Gil presentará al director artístico del festival Actual, Santiago Tabernero.

Emisión por streaming a través del canal Youtube de La Rioja Turismo
https://youtube.com/c/LaRiojaTurismoOficial

A las 20.30 horas, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Alex Dorado; el director general de Turismo, Ramiro Gil y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, acuden a la entrega de los Premios Q de Calidad Turística presididos por la ministra Reyes Maroto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Alfonso XI, 6. Madrid.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir