Gobierno de La Rioja

La Rioja pone en marcha el Plan Renove Electrodomésticos para impulsar la eficiencia energética en la Comunidad

El Gobierno regional destinará 350.000 euros para incentivar económicamente la sustitución de antiguos electrodomésticos por otros más eficientes con lo que se pretende reducir los costes energéticos, ahorrar agua y energía para luchar contra el cambio climático, mejorar el cuidado medioambiental y contribuir a la reactivación económica El ciudadano consumidor será el beneficiario directo de las ayudas, mientras que los comerciantes adheridos al Plan serán beneficiarios indirectos al verse favorecidos con este incentivo al consumo

  • 19/11/2021 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado la Orden STE/74/2021, de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Plan Renove Electrodomésticos. El programa destina 350.000 euros para reducir el consumo de energía mediante la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes.

Las ayudas, que se convocarán en los próximos días, tienen como objetivo incentivar económicamente la sustitución de antiguos aparatos por otros más eficientes para reducir los costes energéticos y, por tanto, apoyar a las familias; ahorrar recursos como agua y energía, fundamentalmente; mejorar la calidad de vida ligada al cuidado medioambiental; luchar contra el cambio climático y contribuir a la reactivación económica.

El programa está dirigido a personas que residan en viviendas localizadas en La Rioja y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con etiquetado energético de clase A, B, C, D y E. Los dispositivos del hogar subvencionables serán frigorífico-congelador, lavadora, lavadorasecadora, lavavajillas, horno, encimeras de inducción y campanas extractoras. De esta forma, el ciudadano consumidor será el beneficiario directo de la ayuda, mientras que los comerciantes adheridos al Plan serán beneficiarios indirectos al verse favorecidos con este incentivo al consumo.

Las solicitudes de estas ayudas se tramitarán a través de una entidad colaboradora que gestionará el programa a través de una adecuada aplicación informática y promocionará el Plan entre los comerciantes interesados y el público general. Por tanto, los establecimientos que deseen participar deberán presentar a la entidad colaboradora una solicitud de adhesión, por medios electrónicos, en el plazo de 10 días desde la publicación de la convocatoria. La entidad colaboradora será la encargada de realizar el pago a los comercios adheridos que justifiquen el descuento realizado tras la venta.

Las ayudas podrán alcanzar el 25 por ciento del precio del electrodoméstico hasta una cuantía máxima de 150 euros por aparato. Además, una persona podrá adquirir un máximo de tres dispositivos del hogar subvencionados por el Plan Renove Electrodomésticos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir