Gobierno de La Rioja

La Rioja pone en marcha una nueva estrategia para vacunar frente al COVID-19 en entornos rurales a través de los consultorios locales

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, continúa poniendo en marcha estrategias específicas para captar al mayor número posible de ciudadanos que quedan pendientes de administrarse la vacuna frente al COVID-19. En este contexto, ha dado comienzo una iniciativa para vacunar en el entorno rural, desarrollada por los profesionales de enfermería de Atención Primaria de todos los consultorios locales de la Comunidad a través de la cual se busca ‘captar’ a aquellos que aún están sin vacunar para que reciban su dosis correspondiente en dichas consultas, sin necesidad de desplazamientos.

“Dado que tenemos a la gran mayoría de la población diana ya vacunada, junto a la autocita, es necesario poner en marcha nuestras estrategias de búsqueda proactiva de ciudadanos aún pendientes de recibir su dosis para alcanzar la mayor cobertura que sea posible”, ha declarado Noemí Marauri, directora de Enfermería de Atención Primaria y Emergencias durante la visita al Centro de Salud del Camero Nuevo, en Torrecilla en Cameros, donde esta mañana se ha procedido a la administración de las vacunas correspondientes a todos aquellos vecinos de dicha Zona Básica de Salud que han accedido a recibir su dosis, tras recibir la invitación de su enfermero en días previos.

Desde esta semana, los profesionales de enfermería han citado y vacunarán a todos aquellos ciudadanos pendientes de inmunización frente al virus que acepten la invitación que, de manera personal y mediante llamada telefónica, se les ha hecho llegar, uno a uno por parte de sus profesionales enfermeros. “Somos conscientes de que esta estrategia proactiva requiere de un gran esfuerzo pero merece mucho la pena dado que acercamos la vacunación al entorno rural y que hay que tener en cuenta que cada ciudadano que vacunemos frente al virus es un éxito”, ha destacado Marauri.

En el escenario actual, con el 75% de la población riojana inmunizada y la gran mayoría de los ciudadanos más vulnerables ya protegidos, el Gobierno de La Rioja no va escatimar en medios, logística ni personal hasta lograr que la vacunación frente al COVID-19 llegue a todos los riojanos. Esta nueva acción proactiva de captación de no vacunados a través de los consultorios locales se suma a la ‘fila rápida’ de vacunación para estudiantes universitarios puesta en marcha esta misma semana y a todas aquellas que se desarrollen en el futuro, en las que ya está trabajando el equipo multidisciplinar que integra el Plan de Vacunación de La Rioja.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir