Gobierno de La Rioja

La Rioja promocionará su amplia y variada oferta turística en Guatemala

El restaurador riojano Miguel Espinosa será el encargado de elaborar el menú de las jornadas así como de divulgar nuestra gastronomía en este país

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, llevará a cabo durante los próximos 30 y 31 de mayo, unas jornadas de promoción directa de la comunidad autónoma en la ciudad de Guatemala, dentro de las acciones programadas para difundir el destino turístico La Rioja en el ámbito internacional, con la colaboración del restaurador riojano Miguel Espinosa. 

Espinosa mostrará las excelencias gastronómicas y turísticas de nuestra tierra con un menú con productos riojanos en el marco de unas jornadas gastronómicas dirigidas a turoperadores y prensa gastronómica, de viajes, estilo de vida y generalista. Además, durante su estancia en Guatemala, el restaurador riojano participará en el programa de cocina de Guatevisión, donde hablará de la gastronomía riojana, y llevará a cabo actividades divulgativas en escuelas de cocina guatemalteca con el fin de despertar el interés de los futuros chefs del país por la gastronomía riojana.

Además, La Rioja Turismo llevará a cabo una presentación del destino La Rioja como potencia turística en enoturismo, gastronomía, cultura y patrimonio, naturaleza, rural y deportiva o de congresos.

La Rioja Turismo colabora en esta iniciativa organizada por la Embajada y Consejería de Turismo de España en México- Guatemala, Turespaña y el Hotel Westin de Ciudad de Guatemala.

Miguel Espinosa

Actualmente, Miguel Espinosa es responsable del restaurante "El Albergue" de Calahorra. Dio el salto a la fama internacional con su asesoría para los restaurantes de National Geographic en Londres, Singapur y Madrid, donde ganó el premio 'La Tapa de Madrid'.

Es uno de los cocineros más comprometidos y genuinos de la cocina y el producto tradicional de calidad de La Rioja. Además, fue uno de los restauradores que representó a nuestra Comunidad en el congreso de gastronomía "Imperial Kitchen" que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Jarandilla de la Vera, Cáceres, en donde reinterpretó varios platos de la cocina del emperador Carlos V.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir