Gobierno de La Rioja

La Rioja promoverá subvenciones por valor de 5 millones de euros para programas de formación a trabajadores desempleados de la región

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el gasto de 5.042.800 euros para promover estas convocatorias, dirigidas a corporaciones locales y entidades, y que se incluye en el Plan de Formación Profesional y Empleo 2021/2023 del Gobierno de La Rioja

  • 14/07/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno aprobó en el día de ayer el gasto de 5.042.800 euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud para promover la convocatoria del año 2022 de las subvenciones destinadas a acciones formativas de la iniciativa de oferta de la Administración para personas trabajadoras desempleadas. Este programa de ayudas es uno de los hitos destacados del Plan de Formación Profesional y Empleo 2021/2023 del Gobierno de La Rioja en el ámbito de la formación para el empleo, y se dirige de forma específica a corporaciones locales y entidades con y sin ánimo de lucro, como gestoras de esas acciones de formación.

Estas ayudas, que se publicarán en régimen de concurrencia competitiva, se repartirán entre las dirigidas a corporaciones locales (252.140 euros), entidades con ánimo de lucro (2.521.400 euros) y sin ánimo de lucro (2.269.260 euros). Sus objetivos pasan por desarrollar acciones formativas con las que se favorezcan la inserción o reinserción laboral de las personas trabajadoras desempleadas, mejorando sus competencias profesionales y su empleabilidad, y permitiendo a aquellas personas que hayan pasado por un procedimiento de acreditación de la experiencia completar el certificado de profesionalidad, en su caso.

A efectos de la programación formativa, se consideran áreas prioritarias las dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo así como a cubrir las necesidades actuales y las orientadas al desarrollo de los sectores más innovadores y/o con mejores perspectivas de empleo.

Entre los colectivos prioritarios como destinatarios de estas acciones formativas, y con la premisa general de que sean trabajadores en situación de desempleo, se encuentran mujeres, personas con discapacidad, perceptores de Renta de ciudadanía o del Ingreso mínimo vital, inmigrantes, personas de baja cualificación, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, desempleados de larga duración, personas con responsabilidades familiares y víctimas de violencia de género. Asimismo, tendrán prioridad las personas desempleadas como consecuencia de la crisis sanitaria que no han retomado su actividad o que se contemplen en cualquier plan adicional que se apruebe y las personas trabajadoras que se encuentren en situación de ERTE. Estos programas también podrán aceptar un porcentaje reducido de trabajadores ocupados.

 



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir