Gobierno de La Rioja

La Rioja protagoniza el domingo el estreno del programa Planes Gourmet de Cuatro en el que se hará un recorrido por la deliciosa gastronomía y la rica variedad de productos que ofrece la región

El nuevo programa Planes Gourmet, que se estrena este domingo 5 de septiembre en Cuatro y que también dedicará a la región los programas del domingo 19 de septiembre y el domingo 3 de octubre, dará a conocer la excelente cocina riojana en la que el recetario más tradicional se combina con la innovación gastronómica gracias a la calidad de sus productos de proximidad, la generosa materia prima del territorio y el maridaje con su producto estrella, el vino  

La amplia oferta gastronómica de La Rioja, la gran diversidad y calidad de su materia prima, así como su tradicional y variada despensa abastecida de las huertas regionales y de los excelentes productos de proximidad de la tierra, creados a través de procesos de elaboración case­ros, sin prisa y con mucho mimo, inaugurarán este domingo 5 de septiembre el estreno del programa Planes Gourmet, creado por Mediaset España y que se emitirá a las 12.00 horas en Cuatro.

El espacio, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y se centra en la gastronomía como hilo conductor, mostrará a los espectadores diversos planes con los que saborear este territorio con personalidad única en el que, gracias a su gran diversidad, se puede disfrutar de deliciosas y tradicionales preparaciones culinarias; de una cocina cargada de sabores que varía al ritmo del calendario y que combina a la perfección con la innovación gastronómica. Sin duda, una completa experiencia que marida sin comparación con ese carácter diferenciador que le imprime ser la región que da a luz a uno de los grandes vinos del mundo. Durante el programa también se hará un recorrido por la rica gastronomía en pequeños bocados que se puede degustar sin comparación en sus diferentes zonas de pinchos, además de múltiples planes para conocer de primera mano la influencia que tiene en todos los ámbitos de la vida la cultura vitivinícola de esta región de los mil vinos, que se redescubre en cada visita, a través de planes experienciales en barrios de bodegas exclusivos, catas, visitas a bodegas y deportes entre viñedos, entre otros.

 

Desde el pasado domingo 29 de agosto, Cuatro ha emitido avances del estreno del programa Planes Gourmet con la gastronomía de La Rioja como protagonista. Tras la emisión del primer programa este domingo 5 de septiembre, la promoción de la región se ampliará con otros dos especiales que se podrán disfrutar el domingo 19 de septiembre y el domingo 3 de octubre. De esta manera, el espacio abordará todas las opciones que ofrece la región para aquellos visitantes que buscan un lugar para el reposo y el placer de los sentidos.

En concreto, el domingo 19 de septiembre será el turno de conocer la gastronomía de la mano de los reconocidos cocineros de la tierra lo que permite a La Rioja reivindicarse como la región de España con más estrella Michelin por habitante. En el mismo también se promocionarán las tradiciones y los secretos de la cultura vitivinícola, de ese proceso tan propio de la tierra en esta época del año como es la vendimia y que define incluso el paisaje como un mar de viñas que se transforma al ritmo de las estaciones. Sin olvidarse de la gran calidad de los productos de proximidad que completan la rica y variada despensa riojana y que pueden adquirirse en los mercados gastronómicos de la región.

Por su parte, el programa que se emitirá el domingo 3 de octubre tendrá como principales escenarios y temáticas a la cocina de vanguardia, las únicas experiencias que pueden disfrutarse en las rutas del vino de La Rioja y que permiten al visitante adentrarse en calados centenarios y en barrios de bodegas exclusivos en el mundo, conocer las diferencias entre tempranillo, garnacha, maturana o viura de la mano de los viticultores de la zona, aprender los secretos de las barricas, vendimiar en familia o educar la nariz y el gusto con expertos en la materia, entre otras; así como los excelentes productos de elaboradores locales que apuestan por ensalzar las raíces y la identidad del producto de cercanía, entre los que destacan los cultivos de las huertas regionales en los que la variedad de verduras y hortalizas como las alca­chofas, el cardo, la coliflor o la borraja hacen las delicias de los paladares más exquisitos cada temporada.

El nuevo programa Planes Gourmet mostrará semanalmente al espectador, cada domingo a las 12.00 horas del mediodía en Cuatro, la gastronomía española y sus valores, a través de un contenido útil, aportando novedades, noticias relevantes y curiosidades sobre este “apetitoso” mundo.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir