Gobierno de La Rioja

La Rioja recibe del Gobierno central más 500.000 euros con los que se renovarán las salas de vistas y de declaraciones de Logroño, Haro y Calahorra

Jorge Medel valora estos fondos adicionales porque van a permitir al Gobierno de La Rioja la implantación del expediente judicial electrónico este 2021

  • 30/04/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 14 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, junto con el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, han participado en la Conferencia Sectorial de Administración de Justicia en la que se ha acordado, por unanimidad de todas las comunidades autónomas, el reparto del crédito asignado en el año 2021 por el mecanismo de recuperación y resiliencia en el Ministerio de Justicia, reparto por el que La Rioja recibirá 503.453 euros.

El director de Justicia e Interior, Jorge Medel, ha valorado la transferencia de estos fondos “que van a permitir al Gobierno de La Rioja dar un paso de gigante en la modernización de la justicia”, un reparto del que la región ha salido beneficiada porque “estos más de 500.000 euros que va a recibir La Rioja, supone un 1,83 por ciento más de lo que nos correspondería por población”.

Tal y como se ha acordado en la Conferencia Sectorial, las comunidades autónomas deben destinar estos fondos a financiar algunas de las cuatro medidas previstas (inmediación digital, puesto de trabajo deslocalizado, atención ciudadana, cita previa y/o ciberseguridad). De esta forma, ha explicado Medel, “con estos fondos adicionales, el Gobierno de La Rioja va a renovar las diez salas de vistas y las once salas de declaraciones de los juzgados de Logroño, Haro y Calahorra, mejoras que van a posibilitar la celebración de juicios telemáticos, videoconferencias y la textualización de las actuaciones orales”. La previsión del Ejecutivo regional es que las salas puedan estar operativas después del verano de 2021.

El expediente judicial electrónico, una realidad en 2021

Con la llegada de estos fondos adicionales a La Rioja, el impulso al expediente judicial electrónico va a ser definitivo. “La obligación del Gobierno de La Rioja es dotar de los mejores medios a la justicia riojana y, con la llegada de estas transferencias, vamos a poder dar el impulso definitivo al expediente judicial electrónico que será una realidad mismo año”.

Por todo ello, ha concluido Medel, “la llegada de esta financiación del Ejecutivo central va a contribuir al reto previsto por el Gobierno de La Rioja de modernizar la Justicia, hacerla más ágil, fácil y accesible tecnológicamente para conseguir, en definitiva, los mejores servicios públicos para los riojanos y riojanas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir