Gobierno de La Rioja

La Rioja se convierte en referencia en materia de formación en Derecho Alimentario

  • 17/09/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, han participado junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca, el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, y la Letrada del Servicio de Formación, Laura de Lorenzo, en una reunión de seguimiento entre el Consejo General del Poder Judicial y el Gobierno de La Rioja en materia de formación sobre derecho alimentario.

El pasado mes de junio, el Gobierno de La Rioja firmó un convenio con el Consejo General del Poder Judicial sobre formación en Derecho Alimentario, un convenio pionero en España y que conviene a La Rioja en la referencia en el país en materia de formación sobre una rama del derecho que regula la industria alimentaria, desde la producción hasta el consumo de los alimentos y bebidas.

En este encuentro se ha diseñado el contenido y programa del I Congreso de Derecho Alimentario, que abordará cuestiones relacionadas con los delitos alimentarios, alimentos transgénicos, contratos de distribución o denominaciones de orígenes. Materias de importancia estratégica para nuestra región que se convierte así en referencia en la generación de conocimiento sobre la materia.

El I Congreso de Derecho Alimentario se celebrará en noviembre y contará con la participación y asistencia de miembros de la carrera judicial de toda España, a los que se unirán también Letrados de los Servicios Jurídicos y otros altos funcionarios del Gobierno de La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir