Gobierno de La Rioja

La Rioja se promocionará como destino de rodaje en los XXIX Premios de la Unión de Actores y Actrices

  • 27/02/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission, participará este año por segunda vez consecutiva en los XXIX Premios de la Unión de Actores y Actrices. Los reconocimientos se entregarán durante el transcurso de una gala el próximo 9 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Circo Price de Madrid y allí La Rioja desplegará una amplia promoción de la región como escenario de rodaje.

Así se ha dado a conocer este jueves durante la rueda de prensa de presentación de los premios, que se ha celebrado en Madrid y en la que ha participado personal de La Rioja Film Commission y La Rioja Turismo, el secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, y el vicepresidente de AISGE, Fernando Marín.

Durante la presentación de estos galardones, los más de sesenta actores asistentes han conocido las posibilidades que ofrece nuestra región para el rodaje, el apoyo que desde La Rioja Film Commission se da a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones, así como los servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos que se ofrecen en este ámbito. Al finalizar el acto, se han podido degustar vinos institucionales.

A lo largo de este 2020 y fruto del convenio de colaboración con la Unión de Actores y Actrices, también se llevarán a cabo varias acciones paralelas, entre las que destacan encuentros profesionales en La Rioja y Madrid y viajes de familiarización dirigidos a directores, productores, actores y otros agentes representativos del sector cinematográfico.

XXIX Premios de la Unión de Actores y Actrices

Estos galardones, que otorgan los propios actores y actrices a sus compañeros, se eligen entre más de 1.800 candidatos que optan a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión. También se concederán tres premios especiales: Galardón a Toda Una Vida, que en esta ocasión ha recaído en Carmen Maura por su trayectoria como actriz; Premio Especial de la Unión de Actores para el Sindicato de Guionistas Alma por su compromiso y apoyo a la profesión; y Premio Mujeres en Unión por su defensa del sexo femenino y la igualdad, que en esta edición recogerá Pilar Bardem.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir