Gobierno de La Rioja

La Rioja se reúne con las comunidades autónomas para acordar la posición común centrada en el Pacto Verde Europeo en el marco del Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea

  • 12/06/2020 14:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, se ha reunido de forma telemática con el resto de consejeros autonómicos de Medio Ambiente para acordar la posición común que se expondrá en la reunión de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

El Pacto Verde Europeo se ha posicionado como elemento esencial en la recuperación de los países de la Unión Europea. Durante la sesión, se ha abordado la Ley Europea del Clima para lograr la neutralidad climática. También, se ha tratado el Plan de acción para la Economía Circular con el que fijar medidas a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos y favorecer así un crecimiento sostenible. Asimismo, la estrategia de Biodiversidad para 2030 ha sido otro de los puntos planteados, situando la restauración de la naturaleza como un paso decisivo hacia la transición ecológica.

En el encuentro, también ha estado presente personal técnico de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, y de la Dirección General de Biodiversidad. Además, ha participado la directora general de Fondos Europeos y Oficina en Bruselas, Cristina Peña, y representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y de la Representación Permanente de España en Bruselas (REPER).

La posición común de las comunidades autónomas será expuesta por el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ante la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y los consejeros autonómicos en el próximo Consejo Consultivo de Política Medioambiental.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir