Gobierno de La Rioja

La Rioja trabaja para constituir el mejor texto de la Ley del Deporte para nuestra comunidad

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha señalado que el Gobierno de La Rioja va a seguir trabajando de la mano de las federaciones deportivas riojana para elaborar el mejor documento de la Ley

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha subrayado esta mañana que el Gobierno de La Rioja “va a seguir trabajando, de la mano de las federaciones deportivas riojanas, para constituir el mejor documento de la Ley del Deporte para nuestra comunidad”.

Escobar ha hecho estas declaraciones al finalizar la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte que se ha celebrado esta mañana en Madrid y en la que el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha informado a los consejeros de Deporte de las Comunidades y Ciudades Autónomas sobre la tramitación del Anteproyecto de Ley del Deporte aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros.

El consejero ha valorado positivamente “el compromiso social del texto presentado por el Ministerio” pero ha reconocido que “hemos echado de menos un desarrollo de aspectos que no tienen cabida en esta ley y que para nosotros son fundamentales como son; el ejercicio físico como hábito de vida saludable, el envejecimiento activo y el deporte en las personas mayores, entre otros”.

Asimismo, Conrado Escobar ha señalado que el procedimiento de presentación de este texto “ha sido muy precipitado” y ha añadido que “aspiramos a que el texto final de la Ley del Deporte se enriquezca e incluya las exigencias técnicas que presenten los diferentes estamentos deportivos y que, además, el texto dé toda la seguridad jurídica a quienes desarrollan su actividad en el ámbito deportivo”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir