Gobierno de La Rioja

La Rioja trabajará en una estrategia común de todas las administraciones para mantener la cooperación al desarrollo frente a la crisis del COVID-19

  • 17/04/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La directora general de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro-Coco, ha participado esta mañana en una reunión online con directores y directoras de Cooperación, Solidaridad y Políticas de Desarrollo del Gobierno central y de las comunidades autónomas, así como con representantes de la Federación Española de Municipios y de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, en la que han compartido las respuestas que se están adoptando ante el impacto de la crisis del COVID-19 en los países en desarrollo.

Moro-Coco ha explicado que ha habido coincidencia en que la pandemia ante la que nos encontramos “no distingue fronteras, ni ideologías, credos o etnias; y hemos compartido nuestra profunda preocupación por el devastador impacto que esta crisis tendrá en los países en desarrollo, con un impacto inmediato en pérdidas humanas en primer lugar, pero también con un impacto a corto y medio plazo en la pobreza y las desigualdades en todas sus dimensiones”.

Ante esta situación, se ha puesto de manifiesto que “todas las administraciones compartimos sin excepción que el apoyo a las personas y comunidades más vulnerables del planeta, en los países en desarrollo, es más necesario que nunca. En primer lugar, por solidaridad con el sufrimiento y por motivos éticos, porque es lo que debemos hacer. Pero también porque no podremos asegurar nuestra protección frente a la pandemia y nuestra resiliencia al impacto económico que va a causar si no lo hacemos. Hemos acordado unánimemente transmitir este mensaje de solidaridad y de interdependencia”.

Los asistentes a la reunión han acordado trabajar para configurar una estrategia de respuesta común de todas las administraciones frente a la crisis del COVID-19 y a su  impacto en los países, personas y comunidades objeto de las políticas de cooperación. También han mostrado su coincidencia en la necesidad de apoyar a las ONGD como socias indispensables para alcanzar estos objetivos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir