Gobierno de La Rioja

La Rioja Turismo pone en marcha ‘Siente Valvanera’

Se han programado cuatro rutas que acercarán esta joya cultural riojana a los turistas los próximos sábados 6, 13, 20 y 27 de abril

La Rioja Turismo ha puesto en marcha Siente Valvanera, un nuevo producto turístico en torno al Monasterio de Valvanera que se podrá disfrutar esta primavera. En concreto, se han programado cuatro rutas que acercarán esta joya de la cultura riojana a los turistas los próximos sábados 6, 13, 20 y 27 de abril.

En su presentación, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha afirmado que  “este producto turístico se ha planificado y diseñado como un itinerario en el que el valor turístico, cultural, patrimonial, simbólico, espiritual y religioso tendrá un especial protagonismo a lo largo de toda la jornada”. Rodríguez Osés ha estado acompañado por Esther Sáenz, guía profesional de las rutas, así como Fernando Lacarra, estudiante del Grado de FP Guía e información y Asistencia Turística, que está desarrollando sus prácticas formativas en el Monasterio de Valvanera.

Además, “esta iniciativa turística potenciará el territorio en el que se encuentra el Monasterio, el valle del Najerilla, rico en valores naturales, medioambientales, para armar y reforzar la oferta turística, haciendo especial referencia al turismo sostenible en la zona y, por extensión, toda la Comunidad” ha explicado el director general.

Durante la jornada, los participantes disfrutarán del Monasterio y del entorno en el que se alberga a la patrona de la región, la Virgen de Valvanera. También tendrán la oportunidad de conocer los secretos de los productos gastronómicos ligados a este Monasterio, elaborados tradicionalmente por sus monjes, la miel y el licor tradicional Valvanera.

Para ello se realizará un juego aromático con las plantas y especias con los que se elabora este licor, distintivo e identitario del lugar. “Otra de las riquezas de los monasterios son sus bibliotecas, así que con esta ruta nos adentraremos en algún aspecto de estos espacios que fueron centros neurálgicos de la cultura, especialmente en la Edad Media”, ha subrayado.

Con estas experiencias turísticas a lo largo de todo el año, La Rioja Turismo busca dinamizar recursos turísticos, patrimoniales, culturales, paisajísticos de nuestra Comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector.

El precio de las rutas será de 25 euros y cada ruta contará con 25 plazas. Se celebrarán los sábados de abril y los interesados pueden adquirir las entradas a través de la web de La Rioja Turismo o en la propia Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/. Portales, 50).  Todas las rutas contarán con guía oficial turístico.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir