Gobierno de La Rioja

La Rioja vota a favor de la modificación de la Declaración de Actuaciones Coordinadas

  • 09/06/2021 19:08
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Rioja ha votado a favor de la propuesta del Ministerio de Sanidad presentada en la reunión de esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se modifica la Declaración de Actuaciones Coordinadas frente a la COVID-19 aprobada la semana pasada. Esta modificación incide en las recomendaciones, la adaptación de las medidas antiCOVID en función de la evolución de los datos epidemiológicos y no conlleva cambios en la situación vigente en la comunidad. Así, La Rioja mantiene el Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y se respetan las cautelares del auto del Tribunal Superior de Justicia del 28 de mayo.

Para la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “las medidas y las recomendaciones de la Declaración de Actuaciones Coordinadas han sido, son y serán la base del Plan de Medidas según Indicadores de La Rioja. Nos dan un marco de garantías, basado en la evidencia científica, y contamos con el margen suficiente para adaptar las medidas al escenario más concreto que afrontamos en cada territorio”. Alba también ha agradecido al Ministerio de Sanidad su esfuerzo por alcanzar el máximo consenso del Sistema Nacional de Salud en la contención de la pandemia.

En este encuentro telemático, han participado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, el director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, y el subdirector general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Rubén Vinagre.

La Rioja sigue en el Nivel 2 del PMI

El Consejo de Gobierno aprobó ayer martes que La Rioja en su conjunto continúe, a partir del próximo viernes, 11 de junio, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, sin cierre perimetral ni toques de queda en La Rioja.

Las principales medidas antiCOVID en el Nivel 2 son:

 

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.
  • Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

El Consejo de Gobierno decidió también que, dada su incidencia actual, Calahorra, Arnedo, Haro, Navarrete, Albelda y Autol se sitúen, a partir del viernes, 11 de junio, en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores:

 

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.
  • El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre será el permitido según licencia, con el límite de las 2:00 de la madrugada. No está permitida la apertura de los locales de ocio nocturno ni discotecas.
  • Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.
  • Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.
  • Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.
  • Los lugares de culto y otras ceremonias tendrán un aforo máximo del 50%.

 

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir