Gobierno de La Rioja

La Sociedad Norte de Nefrología organiza en colaboración con Fundación Rioja Salud y el SERIS un curso monográfico de ecografía en el CIBIR

  • 06/05/2022 13:34
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja CIBIR acoge hoy y mañana un curso monográfico sobre ecografía organizado por la Sociedad Norte de Nefrología. Se trata de una de las mayores demandas formativas de sus socios en sus distintas variantes que no se pudo realizar en 2020 por motivo de la pandemia y que se recupera ahora.

 

El monográfico, que ha comenzado este viernes 6 de mayo con la participación de la presidenta de la Sociedad Norte de Nefrología, Mª Luisa Muñiz, va a contar con la presencia de alrededor de 60 profesionales en dos jornadas en las que se aprenderá sobre el protocolo rápido ecográfico en el paciente politraumatizado, ecografía renovesical básica, protocolo BLUE o accesos venosos ecoguiados.

 

Así, las aulas del CIBIR, utilizadas habitualmente para el desarrollo del programa de formación continuada que se ofrece desde Fundación Rioja Salud y el SERIS para todos los profesionales del sistema de salud riojanos, se han puesto al servicio de la Sociedad Norte de Nefrología con un único objetivo: que los nefrólogos puedan continuar su formación y mejorar la experiencia de los pacientes y los conocimientos médicos que tienen los profesionales.

 

Para el sistema de salud riojano, contar con instalaciones como las que propicia el CIBIR, que puedan albergar cursos de carácter eminentemente práctico a las que se suma la calidad asistencial que permite, en este caso, a los nefrólogos, mostrar a sus compañeros de otras comunidades nuevas técnicas es una gran oportunidad, además de un orgullo.

 

La Sociedad Norte de Nefrología es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1974 que incluye a los nefrólogos de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja y que tiene como objetivo contribuir al progreso de los estudios sobre el riñón y sus enfermedades.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir